24 de junio de 2016

Los Realejos cierra este fin de semana sus ciclos de narración en familia 'La hora del cuento' y 'Cuentos XS'

Un total de 950 personas han disfrutado de estas dos iniciativas culturales en familia, que tendrán su broche con la narradora Eugenia Manzanera

Las concejalías de Cultura y de Promoción Cultural de Los Realejos, dirigidas por Isabel Socorro y Adolfo González, respectivamente, en colaboración con Colorín Colorado Cuentacuentos han llevado a cabo dos iniciativas de narración oral en familia durante los últimos meses. A razón de una cada último viernes de mes se ha desarrollado la actividad 'La hora del cuento', mientras que los sábados del presente mes de junio se ha apostado por 'Cuentos XS para bebés de 0 a 36 meses'. Este viernes 24 y sábado 25 ambos ciclos tocan a su fin con la llegada del verano para poner el broche a estas dos iniciativas que han sumado más de 950 beneficiarios.

“Un broche, pero broche de oro, pues contaremos con la reconocida narradora y actriz salmantina Eugenia Manzanera, quien ofrecerá las narraciones de 'La hora del cuento' este viernes a las 17:30 horas y de 'Cuentos XS' este sábado a las 17:00 horas, además de un curso monográfico dirigido especialmente a otros narradores y docentes bajo el título 'Los cuentos a través de los sentidos', que será en la mañana de este sábado de 10:30 a 13:30 horas”, explicó Adolfo González.

“El arte de contar historias se ha puesto de moda entre la programación cultural de Los Realejos y especialmente el hecho diferencial de poder hacerlo con la presencia familiar y no con espectáculos dirigidos única y exclusivamente a los más pequeños”, detalló Isabel Socorro. “Somos Ciudad Amiga de la Infancia y promovemos valores y actividades con los niños y niñas como protagonistas, pero si de ello no se excluye a los padres, tutores, hermanos mayores, abuelos, etc., mucho mejor”, apuntó.

Cuentos XS

“Si bien 'La hora del cuento' lleva ya una mayor trayectoria con sus citas mensuales en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo dirigidas especialmente a la promoción y animación lectora, la reciente apuesta por cuentos para bebés de 0 a 18 y de 18 a 36 meses ha supuesto una auténtica revolución, pues muchos padres desconocíamos el efecto que estas historias pueden provocar en niños que aún no se comunican con la palabra, pero que tienen mucho que escuchar y que decir a través del resto de los sentidos con la música, la narración y el movimiento como herramientas y como terapia para su estimulación precoz”, expresó recientemente el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.


Esta propuesta enmarcada en la campaña 'En Los Realejos la cultura no muerde, acércate' está impulsada por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de Colorín Colorado Cuentacuentos, la Asociación de Discapacitados Milenio y la Obra Social de La Caixa. La concejala de Mayores, Discapacidad y Educación, Sandra Pérez, recordó que “tras las novedosas iniciativas del pasado año 'Cuentos XL', en ese caso dirigida a mayores, 'La hora del cuento' para las familias y con la experiencia particular de la 'Bebeteca' como primera toma de contacto con bebés de hasta 3 años, consideramos que había que insistir en esta nueva versión de un programa que pretende seguir extendiendo la cultura a todos los públicos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: