18 de junio de 2016

FALLECE ELPIDIO HERNÁNDEZ TOSTE, ALCALDE DE LOS REALEJOS DE 1974 A 1979. En Radio Realejos FM 107.9, participó como tertuliano, además de colaborador en varios programas de la emisora.


Su sepelio tendrá lugar este domingo día 19, a las 13:00 horas, desde el cuarto mortuorio Ntra. Srta. del Pilar, al Santuario de Ntra. Sra. del Carmen.

Elpidio Hernández Toste, nació en Los Realejos en 1925. Licenciado en derecho, gestor administrativo y agente de seguros, fue profesor de gramática en el Colegio San Agustín, Alcalde, pese a su oposición, Juez de Paz de este municipio y fundador y Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Su pasión fue la escritura y la comunicación. Colaboró con Radio Nacional de España, Radio Club Tenerife y la Voz del Valle y con los periódicos, Aire Libre, La Tarde, Canarias, Diario de Avisos, Antena de Lanzarote y sobre todo con el periódico El Día. 
Elpidio Hernández fue autor además de monólogos, poesías, obras de teatro breve y del libro “Más allá del ombligo también está la vida", editado en 2005. 

En Radio Realejos FM 107.9, participó como tertuliano, además de colaborador en varios programas de la emisora. 

Síguenos en:

No hay comentarios: