10 de junio de 2016

Este viernes se celebraron las pruebas de atletismo y la ceremonia de clausura resultando vencedor de la clasificación general el CEIP Toscal Longuera


El Estadio de Atletismo Iván Ramallo acogió este viernes 10 de junio la tercera y definitiva jornada de las III Miniolimpiadas Escolares de Los Realejos que han abarcado el curso 2015-2016 con la participación de 480 alumnos de 5º y 6º de Primaria de nueve centros educativos diferentes del municipio. El CEIP Toscal Longuera se impuso en la clasificación general proclamándose vencedor de esta edición, resultando segundo el CEIP Pérez Zamora (ganador de la pasada edición) y tercero el Colegio Nazaret.

Tras celebrarse en noviembre de 2015 las pruebas de cancha en el Complejo Deportivo Basilio Labrador con competiciones de baloncesto, balonmano y voleibol, y en el pasado mes de marzo las de natación en la Piscina Municipal, este viernes se dieron cita las de atletismo con 108 niños participantes, enfrentándose en series de 80 metros lisos, de 800 metros lisos, de salto de longitud y de lanzamiento de peso.

La ceremonia de clausura contó con la bandera olímpica portada por cuatro representantes del colegio ganador de la pasada edición, el CEIP Pérez Zamora, y el desfile de los alumnos participantes en la jornada, con las gradas pobladas del resto de escolares que a lo largo del curso han tomado parte en las III Miniolimpiadas. Antes del medallero que cerró la jornada, los niños disfrutaron de un desayuno de convivencia en las propias instalaciones deportivas.

Para la organización del evento, las concejalías de Deportes y de Educación, dirigidas por Benito Dévora y Sandra Pérez, respectivamente, han contado con la colaboración con los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa, Nazaret, La Montañeta, Pérez Zamora, Longuera, Palo Blanco, Pureza de María y Mencey Bentor de La Cruz Santa y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared de Icod el Alto, además de clubes y escuelas deportivas del municipio, quienes a través de presencia de monitores y personal de las instalaciones coordinan las diferentes pruebas.

“Una Ciudad Amiga de la Infancia como Los Realejos y con una decidida apuesta por el deporte, ha de ofrecer acciones dirigidas a la temprana incursión de los más pequeños en diferentes modalidades y actividades físicas, y el éxito de las Miniolimpiadas estriba en la participación de cerca de 1.500 niños del municipio en estos 3 años que han logrado descubrir, practicándolos, hasta cinco deportes diferentes, como el baloncesto, el balonmano, el voleibol, la natación y el atletismo”, destacó el alcalde, Manuel Domínguez.

Benito Dévora resaltó “una vez más la predisposición de direcciones y profesorado de los centros escolares, así como la motivación con la que los alumnos afrontan estas jornadas deportivas, sin olvidar la colaboración prestada por técnicos municipales, escuelas y clubes deportivos de la localidad”. Para Sandra Pérez, “es vital con acciones como ésta imprimir un valor añadido a los contenidos educativos que prestan los centros con el refuerzo de determinados valores como los de convivencia, trabajo en equipo, esfuerzo personal y hábitos de vida saludables que ofrece el deporte”.

Ha sido indispensable la labor de técnicos municipales del área de Deportes, efectivos del área municipal de Seguridad y Emergencias con Policía Local, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, la colaboración de Cruz Roja y la desinteresada cooperación de técnicos y monitores de diferentes escuelas y clubes deportivos del municipio.

Síguenos en:

No hay comentarios: