24 de junio de 2016

250 jóvenes realejeros crean la primera campaña de concienciación sobre micromachismos y amor romántico

Las preguntas '¿Por qué me quiere?' y '¿Por qué no me quiere?' y el juego de la margarita fueron el punto de partida de las conclusiones

El concejal de Juventud de Los Realejos, Darío Pérez, presenta la reciente campaña elaborada por unos 250 jóvenes del municipio dirigida a la concienciación en torno a los micromachismos y los mitos del amor romántico. Utilizando como base el juego de la margarita y las preguntas '¿Por qué me quiere?' y '¿Por qué no me quiere?' los participantes en el Campamento Juvenil de diciembre de 2015 en Bolico, así como alumnos de los IES Realejos, Cruz Santa y Mencey Bencomo y el CEO La Pared a través de las Unidades Didácticas de Juventud, aportaron a un catálogo diferentes lemas e ideas de extraídos de sus propios ejemplos y vivencias directas e indirectas.

Esta campaña se ha centrado en la confección de unos murales por los propios jóvenes a modo de margaritas de colores que ilustran las paredes de la Casa Municipal de la Juventud con los referidos textos, así como la elaboración y difusión de carteles y folletos informativos que se distribuirán por los diferentes centros educativos del municipio y en las redes sociales.

Según Darío Pérez, “es innegable una vez más la implicación de los jóvenes de Los Realejos en campañas de acción social que sirven para el fomento de valores en su propio día a día y que quedará además para la posteridad aportando consejos y recomendaciones a las generaciones venideras, siempre motivados por el equipo de empleados municipales del área que buscan año a año la manera de reinventar cada campaña y mantener vivas las inquietudes y el espíritu crítico y reflexivo de los adolescentes y la indispensable colaboración de los colegios e institutos”.


El objetivo principal de la campaña es poner en alerta los micromachismos existentes, visualizados en frases que nos puedan resultar tan coloquiales como que un hombre le diga a una mujer “Te ayudo a lavar los platos”, “Mujer tenías que ser” o controlar sus conversaciones a través del móvil y redes sociales”. En cuanto a los mitos del amor romántico, se trata precisamente de desmitificar cuestiones como “Cambiará por amor” o “El amor es posesión”. Todo ello se dirige al fomento de relaciones sanas y respetuosas desde la igualdad.

Síguenos en:

No hay comentarios: