3 de junio de 2016

150 corredores tomarán parte en la carrera de montaña Asomadero Trail de Los Realejos este sábado

La salida será a las 16:00 horas en la plaza Viera y Clavijo, mismo punto de llegada tras completarse los 14,2 kilómetros de recorrido

Los Realejos continúa erigiéndose como una de las más versátiles canchas deportivas al aire libre, potencialidad que viene avalada por sus condiciones naturales y por el concepto promocional emprendido desde el Ayuntamiento bajo la marca 'Four experience'. El elemento tierra tiene en el senderismo y las carreras de montaña su principal valedor y el Asomadero Trail, que alcanza este sábado 4 de junio su sexta edición, es una de sus pruebas de referencia.

La cita dará comienzo a las 16:00 horas. Los participantes, cuya bolsa del corredor incluye mochila, camiseta y riñonera técnicas y productos de repostería del municipio, han de cubrir los duros 14,2 kilómetros de distancia entre la plaza Viera y Clavijo, el punto intermedio del Mirador del Asomadero y regresar al lugar de inicio. En total se soporta un desnivel acumulado de 2.430 metros. 8,7 kilómetros del recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento.

Los mejores tiempos vigentes de esta prueba se obtuvieron en modalidad masculina en la edición de 2013 por parte de José Oliver Perera Hernández, del club 'Studio 54', con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 28 segundos, que revalidó su título en el pasado 2015 pero sin mejorar su marca, y en modalidad femenina en la edición de 2012 por parte de Sonia Prieto con 1 hora, 43 minutos y 43 segundos.

Este evento deportivo cuenta un año más con la organización del Club Deportivo Tenerifetrail y la Concejalía de Deportes de Los Realejos y con la colaboración del área municipal de Seguridad y Emergencias con Policía Local Bomberos Voluntarios y Protección Civil, sirviendo de antesala de la Tenerife Bluetrail que se disputará la próxima semana y que vuelve a tener al municipio como protagonista con el paso por el mismo de alguna de sus modalidades, siendo además punto de salida, en concreto en el núcleo San Agustín a las 08:00 horas de la mañana, de la mediatrail.


Síguenos en:

No hay comentarios: