6 de abril de 2016

'El Museo de los Cuentos' sigue fascinando a los más pequeños 11 años después con sus nuevas historias

Hasta el 6 de mayo lo visitarán unos 4.000 escolares de la isla y la próxima semana habrá jornada de puertas abiertas coincidiendo con Érase'

En torno a 35.000 personas han visitado 'El Museo de los Cuentos' de Los Realejos a lo largo de su historia, una instalación que se envuelve de magia y fantasía, sobre todo para los más pequeños, ofreciendo narraciones en vivo, actividades culturales interactivas y proyecciones en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo. La edición número arrancó el pasado miércoles 30 de marzo y se prolongará hasta la primera semana de mayo para albergar a más de 4.000 escolares.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitaba en la mañana de este 6 de abril la instalación coincidiendo con el turno del alumnado del CEIP Agustín Espinosa del municipio y participando con ellos en la narración de alguno de los cuentos. Para el edil “esta Casa de La Parra se convierte en un auténtico palacio de los cuentos donde los escolares se sienten como reyes por un día y reflexionan sobre las emociones, todo un ejercicio cultural y social con los pequeños a la altura de una Ciudad Amiga de la Infancia como Los Realejos”.

Los próximos días 15, 16 y 17 de abril y coincidiendo con el evento 'Érase: la ciudad del cuento y la palabra' en todo el entorno histórico de Realejo Bajo, habrá jornadas de puertas abiertas en el carismático 'Museo de los Cuentos', “donde esperamos que los padres también se animen a participar de las actividades y acudir a este lugar que tanto fascina a los niños realejeros”, señaló el alcalde.


Explicó el promotor de la iniciativa, Juan Carlos Toste, que “los sentimientos y las emociones estarán presentes en este 'Museo de los Cuentos', integrado por 12 historias diferentes que esconden 12 secretos, que se acercarán a través de dibujos, adivinanzas y breves narraciones”. Añade que “este tipo iniciativas sirven para dar la palabra a los niños sobre circunstancias y problemas con los que conviven en sus familias, sus barrios y sus escuelas, teniendo como objetivo abrir un espacio para expresar lo que piensan sobre el mundo en que viven”.

Síguenos en:

No hay comentarios: