15 de abril de 2016

20 agricultores de Los Realejos reciben la formación requerida en manipulación de productos fitosanitarios

Este curso, promovido por la Concejalía de Desarrollo Rural, se imparte hasta el próximo lunes en el Centro Nacional de Formación de Los Cuartos


El concejal de Desarrollo Rural de Los Realejos, Alexis Hernández, visitó esta semana a los 20 alumnos del curso de manipulador de productos fitosanitarios que se imparte hasta el próximo lunes 18 de abril en el Centro de Referencia Nacional de Formación y que tendrá su examen de valoración el 22 de abril. Esta iniciativa está promovida desde la citada área municipal.

La última convocatoria de este curso que habitualmente se oferta desde el Ayuntamiento de Los Realejos a los agricultores del municipio y vecinos desempleados o con actividades relacionadas con la manipulación de estos productos se llevó a cabo a finales del pasado año. La formación tiene una duración de 25 horas.

Desde la Concejalía de Desarrollo Rural se estudia ya la posibilidad de abrir nuevas convocatorias tanto de esta iniciativa formativa como de otras, como puede ser el caso del curso de bienestar animal en el transporte, o aquellas que han despertado el interés y la demanda ciudadana como el ámbito de la apicultura.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca que “la línea a seguir por este equipo de gobierno es la apuesta decidida por la formación y entendemos que el sector primario necesita que nos volquemos en ellos y facilitemos aquellos cursos que demandan por propia preparación personal o por cumplir con los requisitos legales que se exigen en sus respectivas actividades”.


Síguenos en:

No hay comentarios: