4 de marzo de 2016

Ultiman los trabajos de la red de evacuación de pluviales de Los Cuartos y Los Barros hacia El Patronato

Este viernes se procede al asfaltado de la calle La Palmita, por la que se abrieron las correspondientes zanjas para dotar de nueva canalización

El gobierno local de Los Realejos ha invertido 213.713,91 euros de su 'Plan de Barrios' en el demandado proyecto de la red de evacuación de pluviales desde Los Cuartos y Los Barros hacia el barranco de El Patronato bajo la calle La Palmita, que este viernes 4 de marzo está siendo objeto de asfaltado tras los trabajos previos de apertura de zanjas y canalizaciones.

Este proyecto ha venido a complementar las dos primeras fases de la renovación integral de la vía de entrada al municipio por Los Barros, concluyendo así la canalización ya preinstalada a lo largo de esta carretera y que era inexistente hasta hace unos meses.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recuerda “el compromiso que se adquirió con los vecinos del entorno de La Carrera y Los Barros para ejecutar esta obra que representaba un histórico déficit de las infraestructuras viarias realejeras y su capacidad de absorber y eliminar la cantidad de agua que se acumulaba a consecuencia de las lluvias”.

Insiste el edil en que “los pasos que se han dado han sido planificados uno a uno y se han demorado por la propia necesidad que existía de este tipo de redes de evacuación de pluviales no sólo en La Palmita, sino en Los Barros y todo entorno, incorporando así poco a poco la dotación necesaria proyecto a proyecto, primero por Los Barros, luego el imbornal de Los Cuartos y finalmente esta salida por La Palmita hacia el barranco”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda además que “esta actuación lleva aparejada una pequeña intervención en el carril del margen Norte de la vía de Los Barros en las inmediaciones de su cruce con La Palmita, puesto que es ahí donde se realiza la conexión con las canalizaciones ya presinstaladas con motivo de las últimas obras de la carretera de entrada al municipio”.

Con esta implantación de la red de recogida de pluviales se mejora además la evacuación desde el núcleo de La Carrera, así como la calle y viviendas de la calle La Palmita y la futura conexión de las urbanizaciones de la trasera de las estaciones de servicios. La salida de aguas va conectada desde Los Barros hacia el Barranco de El Patronato bajo un área libre del SAPUR-20, habiéndose intervenido en una superficie aproximada de 1.050 metros cuadrados. 

Síguenos en:

No hay comentarios: