16 de marzo de 2016

Los Realejos inaugurará este sábado su primer parque canino en La Gorvorana

En la tarde de este viernes los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia participarán en la pintura del mural central de la instalación

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de una encomienda a la empresa municipal de servicios Realserv y a propuesta de los niños y jóvenes integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, ejecuta la dotación del primer parque canino de la localidad, que se ubica en el espacio libre de La Gorvorana y que será inaugurado este sábado 19 de marzo. El presupuesto ha ascendido a algo más de 15.000 euros.
A los trabajos previos, que ya se han desarrollado en las últimas semanas, hay que añadir la convocatoria que se hace a los miembros del Consejo de la Infancia y a la población en general para que este viernes 18 de marzo a partir de las 17:00 horas, acudiendo provistos de una brocha, participen en el pintado del mural central que presidirá este parque canino y de esparcimiento.
Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “la iniciativa se integra dentro del 'Plan de Barrios' en el presupuesto de 60.000 euros que el Ayuntamiento reserva a acciones propuestas desde el citado Consejo de la Infancia y con cuyo montante se está haciendo efectivo además en estos días la dotación de parques infantiles en la plaza de La Ladera del Toscal y en la antigua escuela unitaria de El Lance, tal cual solicitaron los pequeños realejeros”.

Ya se encuentran colocados el vallado perimetral del recinto, diversos elementos lúdicos para las mascotas, una zona acotada para las deposiciones de los animales, bebederos, una marquesina con bancos como área de descanso y diversas papeleras. La instalación tiene una doble entrada de seguridad y cumple con los requisitos de la accesibilidad. Se dispone además un panel informativo en el que se recogen las normas de uso y de convivencia de este parque.

Síguenos en:

No hay comentarios: