22 de marzo de 2016

'La cultura no muerde' trae a Los Realejos más de treinta actividades teatrales para esta primavera

'Museo de los Cuentos', 'Érase', 'Festival Teatrejo' y otros cinco espectáculos se sucederán en Realejo Bajo, la Casa de la Cultura y el Teatro Cine Realejos

Las concejalías de Cultura y de Promoción Cultural de Los Realejos presentan la programación de actividades para esta primavera que incluye más de una treintena de iniciativas teatrales que se distribuirán tanto en la instalación de 'El Museo de los Cuentos' en el Espacio Cultural Casa de La Parra, como en el fin de semana de iniciativas integradas en 'Érase, la Ciudad del Cuento y la Palabra' en el entorno histórico de Realejo Bajo, el 'Festival Teatrejo' que se desarrollará en la Casa de la Cultura y hasta cinco espectáculos más que se distribuirán entre este último recinto y el Teatro Cine Realejos entre el presente mes de marzo y el próximo junio.

Explica el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González, que “el esfuerzo del Ayuntamiento de Los Realejos en ofrecer esta programación se integra en la campaña promocional iniciada años atrás 'En Los Realejos la cultura no muerde, acércate', una acción que habla a las claras no sólo del creciente interés por los espectáculos de toda índole artística que se programan en el municipio, sino de la buena salud de la que goza la formación de los realejeros en diversas disciplinas culturales y su capacidad para ofrecer sus propios proyectos al público”.

La concejala de Cultura, Isabel Socorro, detalla que “el ansiado 'Museo de los Cuentos' ya está conquistando un año más el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo para dar su pistoletazo de salida el próximo 30 de marzo y extenderse este año hasta iniciado el mes de mayo, por lo que durante casi 40 días de espacio permanente hará las delicias de varios miles de escolares no sólo de Los Realejos, que ya cierran sus visitas con la colaboración del Ayuntamiento, sino de alumnado de fuera de la localidad y todos aquellos curiosos que aprovecharán el fin de semana de 'Érase', el 15,16 y 17 de abril para disfrutar de sus jornadas de puertas abiertas”.

'Érase' logrará aunar en sólo tres días en el entorno de Realejo Bajo una veintena de actividades teatrales, musicales y de narración en torno al cuento y la palabra. Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta villa es cultural por naturaleza y se ha convertido en referente de programación artística de toda la isla, especialmente en espectáculos e iniciativas dirigidas a los niños bajo ese título que ostentamos con orgullo como Ciudad Amiga de la Infancia, por lo que aprovecho para extender mi invitación a todos aquellos que quieran descubrir la magia de los cuentos y la fantasía que tanto aportan a la imaginación, pero igualmente a los valores sociales de grandes y pequeños”.

Asimismo el 23 de abril y coincidiendo con el Día del Libro y con los actos que se celebran en toda la comunidad hispana por el IV Centenario del Fallecimiento de Miguel de Cervantes, Los Realejos traerá a su Teatro Cine para todos los públicos el espectáculo 'Quijote Aventuras' de la compañía Delirium. Ya alcanzando la escala internacional, el 24 de abril y el 1 de mayo estará presente sobre el mismo escenario la compañía griega 'Baruti Theater' haciendo las delicias de los presentes con sus habilidades artísticas para los títeres.

Con motivo de las Fiestas de Mayo de Los Realejos, la compañía local Teatrejo vuelve a programar un año más su particular festival en el que en tan sólo dos días, concretamente el 17 y el 18 de abril, se sucederán hasta siete funciones distintas en la Casa Municipal de la Cultura. El 28 de mayo le tocará el turno al espectáculo 'Sacrilegio. El origen del pecado', en el Teatro Cine Realejos, un guion de Leonardo Abreu dirigido por Aldo Tejera.


Ya en el mes de junio llegarán dos nuevas funciones teatrales al municipio con 'Jesús, María y José. ¿La anunciación?', el día 11 en la Casa de la Cultura, y con 'Travesuras en el circo. Dibujando sonrisas', el día 26 en el Teatro Cine Realejos. Ambos espectáculos corren a cargo del grupo Traspunte.

Síguenos en:

No hay comentarios: