17 de marzo de 2016

El Ayuntamiento inicia este viernes en La Cruz Santa la repavimentación de la calle Tindaya y parte de la calle Nueva

La obra, con un presupuesto de 100.936,15 euros del 'Plan de Barrios', contempla la habilitación de una explanada de estacionamientos asfaltada

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal delegado de 'Plan de Barrios', Juan Carlos Yanes, anuncian para este viernes 18 de marzo el inicio de las obras de repavimentación de la calle Tindaya y una parte de la calle Nueva, así como una nueva zona de estacionamientos en este entorno de La Cruz Santa. Los dirigentes municipales visitaban recientemente estas vías donde valoraban “la necesidad de una actuación prioritaria por el avanzado estado de deterioro del pavimento asfáltico actual, así como atender una demanda de estacionamientos que ayude a la actividad comercial y de servicios de este núcleo habilitando para ello una parcela municipal sin uso”.
La calle Nueva es la principal vía de acceso a La Cruz Santa y enlaza la carretera insular TF-326 con la calle Real, siendo la citada calle Tindaya su primera transversal ascendente. La actuación prevista se centrará en el asfaltado de la totalidad de esta última vía y la repavimentación del tramo de la calle Nueva que discurre entre la carretera general y la calle Guayarmina, justamente en su zona de estacionamientos, el carril de entrada y la acera anexa, que será ampliada. La nueva parcela de aparcamientos se ubicará en el margen derecho de la calle Tindaya en sentido ascendente, frente a la estación de servicios.
La redacción del proyecto, cuyo presupuesto asciende a 100.936,15 euros y actuará en una superficie total de más de 2.200 metros cuadrados, ha correspondido a la Gerencia Municipal de Urbanismo de Los Realejos. La mencionada obra contempla también dotar de un mayor imbornal para la recogida de pluviales en la calle Tindaya, con el objetivo de favorecer la mejor captación de aguas de lluvia de la propia vía y evitar su acumulación en demasía en las vías de cota inferior.

Manuel Domínguez recuerda que “a través del 'Plan de Barrios' se han podido mejorar en los últimos años otras vías adyacentes como la Doramas, Casa Higa, Lomo Los Ajos o Guayarmina, entre otras, así como parte del acerado de la calle Nueva, tomando la determinación de poner en la agenda de obras de este 2016 la calle Tindaya y los trabajos anexos ya citados, un círculo de tráfico por el que discurren muchos vehículos y viandantes que merecían estar a la altura de la también remozada recientemente calle Real, arteria principal de La Cruz Santa”. Adelanta el alcalde que próximamente se plantea actuar en la mejora del tramo inferior de la calle El Brezal y en la transversal del mismo nombre.

Síguenos en:

No hay comentarios: