16 de marzo de 2016

El Ayuntamiento convierte los patios de la antigua escuela unitaria de El Lance en polideportivo y parque infantil

Se cubre así la demanda de espacios lúdicos en este núcleo de Icod el Alto, con una inversión que ronda los 11.000 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos contempla en su 'Plan de Barrios' la dotación de un nuevo parque infantil en uno de los patios de la antigua escuela unitaria de El Lance, en Icod el Alto, cuyos trabajos previos ya se han iniciado en esta semana, que incluyen, entre otras actuaciones, la mejora de la accesibilidad. La inversión con cargo a este programa anual de obras asciende a 10.438,68 euros. Días atrás se acondicionaba otro de los patios convirtiéndolo en una cancha polideportiva con una canasta y porterías, dotación que asumían la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto y la Concejalía de Deportes invirtiendo unos 700 euros más.
El concejal delegado de la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto, Alexis Hernández, apunta que “después de que dejara de estar en uso esta escuela unitaria y vista la demanda de espacios lúdicos en la zona, entendimos junto a los vecinos que era un lugar adecuado para habilitar los patios como zona de esparcimiento multiusos”. Añade que “en las últimas semanas también se ha procedido a la habilitación de una nueva cancha deportiva en otra de las antiguas escuelas unitarias de Icod el Alto, la de El Andén”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que la pasada semana visitaba las instalaciones junto a Alexis Hernández y al concejal de Contratación, Darío Pérez, “una de las principales peticiones de los padres realejeros, pero también de los niños y jóvenes integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, es la dotación de parques infantiles, medida que ya veníamos atendiendo en los últimos años y que continuaremos incrementando, prueba de ello esta nueva instalación para El Lance o la que estamos ejecutando en la plaza de La Ladera del Toscal, y que se encuentran además con la novedosa disposición de elementos lúdicos habilitados para niños con discapacidad”.

Síguenos en:

No hay comentarios: