18 de marzo de 2016

Consejo Insular de Aguas y Ayuntamiento acuerdan actuar en breve en la red de saneamiento de la Avenida de Canarias

El lunes comenzarán además los trabajos de creación de dos imbornales transversales en la calle Fuerteventura y en la zona afectada


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia un nuevo avance con respecto a la situación de la Avenida de Canarias tras algunos de los estudios de las últimas horas, que llevará a actuar también en la red de saneamiento. Consejo Insular de Aguas y Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos han acordado actuar de manera inminente en la reparación de algunos de los pozos de evacuación que también se encuentran afectados.

Las pruebas realizadas en las últimas horas por operarios y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y las empresas municipales de servicios y de aguas de Los Realejos, Realserv y Aquare, respectivamente, tuvieron también como foco del estudio la situación de los pozos de los colectores de la red de saneamiento del Valle de La Orotava en el tramo de la Avenida de Canarias comprendido entre sus cruces con la calle Fuerteventura y la Avenida Tres de Mayo.

Se ha detectado que el fondo de los pozos han sufrido daños, poniéndolo en conocimiento del Consejo Insular de Aguas, que ha procedido a realizar visita y en próximas semanas se ha comprometido a proceder la comprobación y reparación de todos los pozos de la calle Doctor González y Avenida de Canarias.

Dos nuevos imbornales

En cuanto a la reparación de la red de pluviales y en aras de promover una mejor recogida de las aguas de lluvia en este punto de la vía, el concejal de Urbanismo, Adolfo González, informó de la creación de dos nuevos imbornales transversales en el lugar, uno concretamente en el lugar afectado por el hundimiento y otro en la confluencia con la calle Fuerteventura.
“Con esta medida complementaria resolvemos además una cuestión histórica de demasiada acumulación de aguas sobre la capa asfáltica en momentos de fuertes lluvias, lo que sin duda persigue mejorar la recogida global del entorno y evitar mayores problemas en superficie”, detalló Adolfo González.

Tras la reunión informativa mantenida entre equipo de gobierno y comerciantes de la zona celebrada en la noche de este jueves 17 de marzo, se acordó realizar los trabajos de dotación de dos nuevos imbornales tras la campaña comercial del Día del Padre de este sábado, motivo por el que no se trabajará durante este fin de semana. Las obras tendrán una duración de tres días para los que ya se han habilitado en la mañana de este viernes nuevas zonas de estacionamientos y un reservado de carga y descarga para la Farmacia.

Asimismo, el gobierno local ha colocado una nueva señalización en la entrada al municipio por Los Barros indicando el acceso permitido hasta los establecimientos comerciales, hipermercado y Farmacia 24 horas de servicio compartido con el municipio de La Orotava, con el objetivo de promover unas mejores indicaciones para aquellos que se trasladen desde la villa vecina.

Manuel Domínguez valora “el trabajo de los técnicos municipales de distintas áreas de gestión, así como la predisposición a colaborar que ha mostrado el Cabildo desde que se solicitó la posibilidad de contar con recursos insulares ante la situación de urgencia que se presentaba en Los Realejos con el hundimiento localizado de la vía y las sospechas técnicas sobre la afección de otros puntos de la misma, tal cual se está demostrando”.

Síguenos en:

No hay comentarios: