18 de marzo de 2016

Ayuntamiento y Aula de la Naturaleza acercan los espacios naturales a los escolares realejeros con 'Actúa Verde'

Se programan charlas en los colegios, la proyección del audiovisual 'Los Realejos naturalmente' y una ruta guiada por Rambla de Castro

El programa anual de actividades de educación y concienciación medioambiental 'Los Realejos Actúa Verde' cuenta este 2016 con una actividad complementaria para todos los centros educativos del municipio con la finalidad de dar a conocer los espacios naturales protegidos realejeros. Aquellos colegios que se sumen a la iniciativa contarán con una charla previa en el propio centro, la proyección del audiovisual de Pedro Felipe Acosta 'Los Realejos naturalmente' y una posterior ruta guiada por el paraje natural de Rambla de Castro.
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “tras varios años de la programación de 'Actúa Verde' y visto su éxito, es importante hacer un refuerzo en las actividades dirigidas a los más pequeños y conviene intensificar su oferta específica y, sin lugar a dudas, el conocimiento teórico previo y posterior visita a parajes como la Rambla de Castro es imprescindible para los escolares realejeros”.
“Un grupo de alumnos del CEIP Pérez Zamora ya tuvo la oportunidad de estrenar esta actividad hace escasos días a la que esperamos que se sumen otros colegios del municipio en los próximos días contactando directamente con el Ayuntamiento o con el Aula de la Naturaleza”, resalta el concejal de Medio Ambiente, Alexis Hernández.
Durante la visita guiada se muestran, entre otros puntos de interés, la Casona de Castro, el Fortín de San Fernando y los cañones, así como conocimientos básicos sobre geomorfología, flora y fauna del lugar. De manera especial se incide en la importancia de las infraestructuras hidráulicas que fueron objeto de gran actividad en este enclave de la costa realejera.
El coordinador del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Isidro Baeza, explica que “existe en este enclave un indudable valor natural y etnográfico, presidido por laderas, acantilados, bajíos y roques marinos que se entremezclan con una preciosa vegetación del cinturón halófico costero y del piso basal xérico, así como una fauna de alto valor biológico”.

Asimismo, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro oferta la actividad de divulgación científica 'Valores cercanos' para escolares de colegios otros municipios de la isla, con el fin de que conozcan de primera mano los valores propiamente dichos de espacios naturales de referencia como la propia Rambla de Castro en Los Realejos y Montaña Roja en el litoral de Granadilla de Abona.

Síguenos en:

No hay comentarios: