8 de marzo de 2016

Asociaciones de mujeres, empleados y grupos municipales claman 'Que la igualdad no sea un sueño inalcanzable'

Los Realejos conmemora el Día de la Mujer con la lectura de fragmentos de la novela 'Él', de Mercedes Pinto, y otros actos a lo largo de próximos días

Las asociaciones de mujeres de Los Realejos, junto a la Concejalía de Igualdad, dirigida por Sandra Pérez, optaron por conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con un variado programa de actos, pero sin pasar por alto la fecha de este 8 de marzo en que hicieron una concentración a las puertas del Ayuntamiento, donde el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el resto de integrantes de la Corporación Municipal y empleados públicos estuvieron también presentes para sacar a relucir el lema 'Que la igualdad no sea un sueño inalcanzable'.

Se sumó Los Realejos al proyecto autonómico '8 de marzo, 8 islas por la igualdad', convocado por FECAM e Instituto Canario de la Igualdad, procediendo en este mismo acto a la lectura de fragmentos de la novela 'Él', de Mercedes Pinto, así como una declaración de UNICEF sobre la importancia del “fomento del valor de la igualdad desde edades tempranas”, que significan un año más a Los Realejos como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

El programa de actos previstos continúa este mismo martes 8 de marzo a las 20:30 horas con la inauguración de una exposición de pinturas de las artistas realejeras Nely Daza e Isa Dubois en la Casa Municipal de la Cultura. A estas iniciativas se suma este jueves 10 de marzo a las 17:00 horas un Taller de Arteterapia con carácter gratuito, bajo el título 'Mis espejos', que será impartido en el Centro Integral para la Atención de Personas con Discapacidad. El sábado 12 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Cine Realejos la compañía Burka pondrá en escena su espectáculo 'La batalla'.

Sandra Pérez destaca que “el Ayuntamiento de Los Realejos viene trabajando en los últimos meses la revisión de su Plan Municipal de Igualdad bajo la coordinación de la socióloga experta en políticas de igualdad de oportunidades Patricia Ojeda, para la próxima redacción e implantación de una segunda versión más acorde a los nuevos tiempos”.

Ya el 24 de abril y nuevamente en colaboración con Quiro+Runn y la Concejalía de Deportes se llevará a cabo entre La Cruz Santa y Realejo Alto la VI Carrera de la Mujer de Tenerife, de la que se obtendrán fondos para la investigación contra el cáncer. Ya se pueden adquirir las camisetas solidarias de participación en diferentes puntos de inscripción de toda la isla que día a día se van informando en la página de Facebook 'Carrera de la mujer de Tenerife'.


Síguenos en:

No hay comentarios: