15 de febrero de 2016

El Ayuntamiento abre una ventana de participación ciudadana para mejorar la web municipal

A través de un enlace en la cabecera de losrealejos.es se accede a un  cuestionario del que se extraerán demandas para rediseñar este servicio público

La concejala de Nuevas Tecnologías de Los Realejos, Laura Lima, anuncia la apertura desde este lunes 15 de febrero de “una ventana de participación ciudadana desde la web municipal losrealejos.es, con el fin de extraer conclusiones de los usuarios sobre este propio servicio y poder rediseñar y mejorar entre todos el portal digital y sus diferentes herramientas para hacerlo más cercano, simple, intuitivo, atractivo y efectivo en todo aquello que de él se requiere”.

Se trata de un breve cuestionario que estará alojado en la propia web durante las dos próximas semanas, al que se accede desde un banner de la página principal. En él se hacen preguntas sobre los hábitos del usuario con respecto a las nuevas tecnologías y al acceso a la información generada desde el Ayuntamiento de Los Realejos, así como otras cuestiones relacionadas directamente con los contenidos que le generan mayor interés de los que se publican en el portal municipal, sus gustos y preferencias y los apartados a mejorar.

“En la necesaria carrera de las instituciones públicas por adaptarse al frenético avance de las nuevas tecnologías, hemos de hacer una parada técnica para replantear el servicio de la web municipal en la que contemos no sólo con la valoración de los expertos en la materia, sino con la opinión de los usuarios más habituales y la de aquellos que sin serlo tienen también el derecho de exigirnos cómo dibujarlo y presentarlo, con qué profundidad de contenidos y con qué nivel de accesibilidad para que la información municipal y la administración electrónica desde este ayuntamiento esté realmente al alcance de todos”, argumenta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“El objetivo principal es lograr una web más amigable, tal cual reza el lema de esta campaña de participación ciudadana, mejorando la comunicación on-line generada desde el Ayuntamiento hacia los vecinos y que se complementa con la que nos llega de ellos a través de las redes sociales, del contacto por correo electrónico con los diferentes departamentos y concejalías o de sus avisos de incidencias en servicios o en la vía pública”, añade Laura Lima. “En definitiva, todos debemos aportar para la mejora de ese ida y vuelta informativo entre administración y ciudadanía”, resume.


A expensas de los resultados que generen las propuestas de usuarios durante esta campaña de participación ciudadana, el estudio técnico previo de la web municipal contempla ya aspectos a mejorar como el menú de navegación, los banner y accesos rápidos, el uso de localizadores geográficos, la sección de actualidad informativa, así como la dotación de contenidos multimedia, entre otros.

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