5 de enero de 2016

'Los Realejos Actúa Verde' se consolida programando más de medio centenar actividades ambientales para 2016

Ayuntamiento y Aula de la Naturaleza Rambla de Castro renuevan por quinto año consecutivo su compromiso con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Los Realejos y el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro llevarán a cabo una nueva edición del programa anual de actividades de divulgación y educación ambiental 'Actúa verde'. Para el presente 2016 se han coordinado más de medio centenar de iniciativas, que se pueden consultar en los próximos días a través de la web municipal www.losrealejos.es y www.aularambladecastro.es.

Entre la programación destaca una semana dedicada a los volcanes, la celebración  del día de los océanos, con un ciclo de talleres, un campaña para fomentar un uso y disfrute sostenible en el Espacio Natural de Rambla de Castro y el primer concurso de fotografía de naturaleza de Los Realejos con modalidades juvenil, adulto aficionado y adulto profesional.

Las campañas de educación ambiental en los colegios son parte importante de la programación de 'Actua Verde' y así se han programado ciclos de charlas taller sobre el cambio climático, espacios naturales, aves marinas, los bosques dentro de la 'Semana del Árbol Canario' y una campaña para convertir las zonas ajardinadas de los centros escolares, en jardines canarios. El programa incluye además, rutas temáticas y visitas guiadas a espacios naturales del municipio y de otros puntos de la isla e iniciativas de seguridad vial y conducción eficiente

Tanto el Alcalde, Manuel Domínguez, como el Concejal de Medio Ambiente, José Alexis Hernández, destacan la riqueza natural del municipio que cuenta con seis espacios protegidos en sus 52 kilómetros cuadrados de territorio y la importancia de que estos sean promocionados para su mejor conocimiento y conservación. Los Realejos se ha convertido en los últimos años en un referente  dentro del panorama medioambiental en las Islas, dado su entorno natural envidiable y el alto nivel de implicación y participación ciudadana en  este tipo de actividades.


Cabe citar además que el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro cuenta con la calificación internacional de Centro Azul por la promoción de actividades de concienciación, defensa y divulgación de los entornos naturales, y que a lo largo de este 2016 se desarrollarán obras de reforma de la Casona de Rambla de Castro financiadas por el Ayuntamiento de Los Realejos para albergar la futura sede de este proyecto. 

Síguenos en:

No hay comentarios: