7 de diciembre de 2015

Nacen en Los Realejos los 'Espacios para compartir' libros y juegos en los parques infantiles de la localidad

Se trata de una nueva iniciativa solicitada por los escolares realejeros que ha sido confeccionada con material reciclado y que se instala a modo de prueba

El Ayuntamiento de Los Realejos atiende una demanda más de los integrantes del Consejo Municipal de la Infancia, entre cuyas propuestas se encontraba la de instalar una caseta que sirviera para el préstamo de juegos y libros infantiles en un parque del municipio. A modo de experiencia piloto se ha colocado una en La Magnolia, en el entorno de Realejo Alto, siendo confeccionada con material reciclado y albergando artículos bibliográficos y lúdicos diversos. En función de su correcto funcionamiento se valorarán nuevas casetas de este tipo.

“La intención es que los más pequeños puedan visitar los parques infantiles y no sólo disfrutar de estos espacios al aire libre y sus elementos lúdicos habituales como columpios o toboganes, entre otros, sino que además dispongan de juegos de mesa o de cuentos y otros materiales diversos que no serán de ellos, sino de todos, en este 'Espacio para compartir', tal cual se denomina”, explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, visitaba el parque en la mañana de este lunes 7 de diciembre junto al propio edil, donde comprobaban que en esta jornada no lectiva eran varios los niños curiosos que junto a sus padres se dirigían a la instalación para tomar y dejar diversos juegos.

Olga Jorge apunta que “con acciones de este tipo se refuerzan valores como la igualdad, el préstamo, compartir, la solidaridad, el cuidado de las cosas, la creatividad y la convivencia y socialización, pues muchos de estos juegos requieren de dos o más jugadores que pueden conocerse así, organizarse en equipos, plantear normas y objetivos, etc”.


Recuerda la concejala que “junto a la iniciativa de los expendedores de bolsas para la recogida de excrementos de las mascotas, ésta es otra de las peticiones trasladadas por niños y niñas que conforman el Consejo Municipal de la Infancia de Los Realejos y que con el objetivo de hacer efectivas algunas de sus propuestas, éstos cuentan con un presupuesto de 60.000 euros del 'Plan de Barrios' municipal en 2015 y se hará lo propio en 2016”.

Síguenos en:

No hay comentarios: