4 de diciembre de 2015

Los Realejos instala a modo de prueba sus primeros expendedores de bolsas para excrementos caninos

El gobierno local atiende así una de las solicitudes más reclamadas por las entidades vecinales y el Consejo Municipal de la Infancia

El gobierno local de Los Realejos puso en marcha esta semana un iniciativa piloto destinada a facilitar a los propietarios de mascotas del municipio la recogida de excrementos en la vía pública, consistente en la colocación de expendedores de bolsas gratuitas en el entorno del parque de La Parra de Realejo Bajo y del parque de La Magnolia en Realejo Alto.

La intención de las concejalías de Sanidad y Servicios Municipales es instalar a lo largo del año 2016 en todos los barrios de la localidad estos utensilios que han venido siendo demandados con insistencia por parte de los diversos colectivos sociales y vecinales del municipio, además de ser una de las prioridades marcadas por los niños y niñas integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos.

Se cumple así un compromiso adquirido por el alcalde, Manuel Domínguez, de destinar fondos del 'Plan de Barrios' municipal a las propuestas transmitidas por los escolares de la villa. En los próximos días se conocerá el destino de los 60.000 euros de presupuesto materializados en otras obras e iniciativas propuestas por los menores.

“Esta medida es un acuerdo compartido entre el Ayuntamiento de Los Realejos y sus vecinos, y su eficacia dependerá del uso que a partir de ahora nos comprometamos a hacer de estos expendedores entre todos, pues de nada sirve que el consistorio compre, instale y mantenga tales dispositivos si finalmente los dueños de los animales no hacen un uso consciente y responsable de ellos”, declara el edil.

Según el alcalde realejero, “como punto de partida hemos seleccionado de manera inicial dos enclaves muy frecuentados por mascotas y en los que habitualmente nos encontramos excesivos excrementos en las aceras, pues el municipio es muy amplio y se conforma de muchos barrios y en todos ellos tenemos este problema donde actuar en los próximos meses”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, adelanta que “se promoverá la información relativa a este nuevo servicio público en coordinación con el área de Sanidad y la empresa de servicios Realserv”. La responsable del área de coordinación de las acciones de Ciudad Amiga de la Infancia transmitió su deseo “de que esta iniciativa sea un éxito, pues ello hablará del civismo de nuestros vecinos y además los más pequeños comprobarán que sus propuestas dan resultado”.

“Sabemos a ciencia cierta que esta experiencia piloto va a suscitar la petición de vecinos de todos y cada uno de los núcleos del municipio, muchos de ellos porque sienten malestar por la suciedad de las calles por este motivo y otros tantos porque nos han pedido facilitarles en la vía pública este hábito higiénico sanitario”, añade además la concejala de Sanidad, Carolina Toste.


Síguenos en:

No hay comentarios: