2 de diciembre de 2015

'El Realejo de Taoro' teatralizará las calles de Realejo Bajo el próximo lunes con plazas limitadas

El pase comenzará a las 18:00 horas y las inscripciones se pueden formalizar ya a través de la Concejalía de Turismo

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de las áreas de Turismo y de Cultura, organiza para el próximo lunes 7 de diciembre una ruta teatralizada gratuita con plazas limitadas por el entorno histórico de Realejo Bajo con el título 'El Realejo de Taoro', que dará comienzo a las 18:00 horas y que se prolongará durante unos 80 minutos aproximadamente discurriendo por dieferentes rincones. Las inscripciones previas hasta completar el aforo previsto han de formalizarse a través del correo electrónico de la Concejalía de Turismo, turismo@losrealejos.travel.

La ruta estará representada por la compañía Jaster & Luis Creaciones. El punto de partida es la casa parroquial de Realejo Bajo y toma como referencia la Hacienda de Los Príncipes, donde se establece tras la conquista el Adelantado de Canarias, Alonso Fernández de Lugo. Así, la ruta teatralizada muestra, a través de personajes ilustres de Los Realejos de épocas diversas como Dámaso Quesada y Chaves, Viera y Clavijo, Agustín Espinosa, Bentor, Bencomo o Juan de Gordejuela, entre otros, recreaciones libres de algunos pasajes históricos del entorno.


Durante el recorrido sorprenderán con las historias menos conocidas y más interesantes del municipio en que acabó la conquista de las islas diferentes actores y músicos, mostrando así de una manera atractiva todo el casco histórico de Realejo Bajo. La mezcla de historia y leyenda formarán un todo homogéneo, lúdico, ilustrativo y representativo del lugar que ayudará a conocer mejor a su vez el papel que jugó este entorno en la historia de las islas y lo que significa como referencia de nuestra cultura.

Síguenos en:

No hay comentarios: