18 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento formará a 60 desempleados en manipulación de alimentos y alergias nutricionales

Las charlas formativas serán entre el 11 y el 15 de enero y ya se encuentra abierta la inscripción con plazas limitadas a través de la web municipal y el 010

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Sanidad y Empleo, dirigidas por Carolina Toste y Noelia González, respectivamente, y en colaboración con Control de Plagas CONPLA Servicios, organiza dos encuentros formativos sobre manipulación de alimentos y alergias alimentarias dirigidos a personas desempleadas del municipio.

Se ofrecen de manera gratuita, previa inscripción a través de la web municipal www.losrealejos.es o del número de teléfono 010. El apartado de manipulador de alimentos se abordará los días 11 y 13 de enero de 2016, mientras que el 14 y 15 de enero se profundizará en lo relacionado con las alergias alimentarias. Las sesiones serán de 16:00 a 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos.

Directamente se pueden formalizar las solicitudes también en el Punto de Información y Atención Ciudadana (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:30 y los martes y jueves de 09:00 a 18:30 horas, así como los sábados de 09:00 a 12:00 horas, o en las oficinas auxiliares de San Agustín (lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 13:00 horas) y de Icod el Alto (miércoles de 09:00 a 13:00 horas). Se han de presentar copias del DNI y del DARDE, para acreditar la situación de desempleado.


La concejala de Sanidad, Carolina Toste, detalla que “pretendemos ofrecer un curso en el que se aborden los conceptos de manipulación de alimentos, la higiene, la gestión y control de los alérgenos, concienciar sobre los peligros de contaminación a los que se exponen los alimentos, así como diversas enfermedades de transmisión alimentaria que lamentablemente se dan y se deben conocer”. 

Síguenos en:

No hay comentarios: