15 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento destina 213.713,91 euros para evacuar las aguas pluviales de Los Cuartos y Los Barros

Esta demandada obra cierra el 'Plan de Barrios' de 2015 con la canalización bajo la calle La Palmita hacia el barranco de El Patronato

El gobierno local de Los Realejos ha iniciado en esta semana el proyecto de la red de evacuación de aguas pluviales desde Los Cuartos y Los Barros hacia el barranco de El Patronato bajo la calle La Palmita, una demandada actuación que con 213.713,91 euros de presupuesto cerrará el conjunto de obras programadas en el 'Plan de Barrios' de 2015.

Este proyecto, que dispone de los pertinentes estudios e informes favorables del Consejo Insular de Aguas, viene a complementar las dos primeras fases de la renovación integral de la vía de entrada al municipio por Los Barros, concluyendo así la canalización ya preinstalada a lo largo de esta carretera y que era inexistente hasta la fecha.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala que “desde el grupo de gobierno se ha dado cumplimiento al compromiso adquirido a mediados de año con los vecinos de la zona al exponerles el proyecto de mejora de Los Barros, anunciando que a la mayor brevedad posible comenzaría la ejecución de este otro esperado proyecto de evacuación de las aguas de lluvia que tantos problemas causan en el entorno”.

“Se ha demostrado que con planificación en infraestructuras y con planificación presupuestaria se pueden atender las prioridades que marca el día a día de nuestro municipio y nuestros vecinos”, recalca el edil. Domínguez especifica que “ante la falta de redes de pluviales anteriormente en la zona había que ir paso a paso incorporando la dotación necesaria proyecto a proyecto, primero por Los Barros, luego el imbornal de Los Cuartos y finalmente esta salida bajo La Palmita hacia el barranco”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda además que “esta actuación llevará aparejada una pequeña intervención en el carril del margen Norte de la vía de Los Barros en las inmediaciones de su cruce con La Palmita, puesto que es ahí donde se realizará la conexión con las canalizaciones ya presinstaladas con motivo de las últimas obras”.

En definitiva, el proyecto consistirá en la implantación de una red de pluviales inexistente hasta entonces en la zona y que conectará la salida de aguas desde Los Barros hacia el Barranco de El Patronato bajo un área libre del SAPUR-20, interviniendo en una superficie aproximada de 1.050 metros cuadrados.

Con esta implantación de la red de recogida de pluviales se mejorará además la evacuación desde el núcleo de La Carrera, así como la calle y viviendas de la calle La Palmita, que deberá ser repavimentada en calzada y aceras tras la intervención, y la futura conexión de las urbanizaciones de la trasera de las estaciones de servicios.


Síguenos en:

No hay comentarios: