4 de diciembre de 2015

15 jóvenes del entorno de Palo Blanco concluyen su formación gratuita para el empleo de 150 horas

El programa 'Comienza' incide en el refuerzo de competencias personales y sociales de menores de 25 años sin trabajo y con baja formación

Hasta 15 jóvenes del entorno de Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja han recibido 150 horas de formación gratuita a través del proyecto 'Comienza', acreditado por el Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, para la mejora de la empleabilidad de este sector de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, sin empleo y con baja formación. Los concejales de Bienestar Social y de Juventud, Olga Jorge y Darío Pérez, respectivamente, han visitado a los alumnos a lo largo de este proceso.

El objetivo principal de este proyecto ha sido el de dotar a los jóvenes de nuevas competencias personales y profesionales para complementar su formación académica y la experiencia laboral que pudieran atesorar. En cualquier caso se incidió en las competencias personales como autoestima y autoconocimiento, motivaciones personales, actitudes y hábitos, así como en las competencias sociales dirigidas al fomento de la empatía y habilidades comunicativas.

Del mismo modo, parte del contenido del curso se centró en las técnicas de búsqueda activa de empleo y potenciar el conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas aplicadas al entorno laboral, además del conocimiento de un segundo idioma para la mejora de la inserción y de las oportunidades que se pudieran abrir en determinados sectores.






Síguenos en:

No hay comentarios: