23 de noviembre de 2015

Los Realejos premia a Claudia Pérez y Joel Hernández como mejores deportistas y Samuel Febles como mejor promesa

El Club Tazmania Realejos de gimnasia rítmica fue el mejor equipo femenino y el Club Atletismo Puerto Cruz Realejos el mejor masculino

El Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos acogió este domingo 22 de noviembre la IV Gala del Deporte del municipio en la que resultaron premiados al mérito como mejores deportistas individuales los gimnastas Claudia Pérez Violán y Joel Hernández Palmero. En la modalidad de promesas resultó mejor deportista el atleta Samuel Febles Luis, mientras que en equipos femeninos fue el Club Tazmania Realejos de gimnasia rítmica y en masculinos el Club Atletismo Puerto Cruz Realejos.

En un pabellón totalmente abarrotado en el que se dieron cita deportistas, representantes de clubes y escuelas municipales, así como de diversas federaciones, autoridades municipales, insulares y regionales, y familiares de deportistas, se desarrolló una gala en cuya apertura destacaron las oportunidades que ofrece Los Realejos como cancha natural al aire libre, aglutinando a día de hoy hasta 12 competiciones atléticas a lo largo del año y con algunas otras en fase experimental que pretenden afianzarse el próximo 2016.

Asimismo se destacó en un apartado especial la cita del Cinturón Ciclista El Carmen, una prueba deportiva que se enmarca en las Fiestas del Carmen de Los Realejos y que el próximo julio de 2016 cumplirá 60 ediciones, por lo que se concedió un reconocimiento extraordinario a la Federación Tinerfeña de Ciclismo y a la Asociación Cultural Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen, como coorganizadores de la competición.

Como leyenda deportiva de Los Realejos se premió a Juan Francisco Guillama por sus más de 30 años dedicado justamente al ciclismo, en cuya modalidad obtuvo varios campeonatos regionales y alcanzó la profesionalidad. Uno de los momentos más emotivos de la noche lo marcó la entrega de sendos reconocimientos a la trayectoria deportiva de los dos atletas más longevos de Canarias, José María Salazar, de 81 años, y Miguel Hernández, de 85 años, integrantes del Club de Atletismo Puerto Cruz Realejos, quienes tienen en su haber diversos campeonatos y registros nacionales y siguen en activo.

Del mismo modo, la Concejalía de Deportes reconoció a Protección Civil de Los Realejos y a Bomberos Voluntarios del municipio como entidades colaboradoras con el deporte “por estar al pie del cañón cada vez que se requiere de sus servicios ante cualquier evento o competición deportiva realejera, junto a los de la Policía Local”, destacó el concejal Benito Dévora. En la labor informativa se entregó un reconocimiento al redactor y fotógrafo del fútbol base de la comarca norte de Tenerife y promotor del blog 'La Mirada Deportiva' junto a Jacqueline González, Andrés Dévora.

Los premios al mérito deportivo partieron de las nominaciones previas por parte de clubes y escuelas municipales, posteriormente llevadas a la mesa del jurado designado al efecto en que se nombraron tres finalistas por modalidad y posteriormente se dejó el veredicto final en sobre cerrado.

Las tres deportistas femeninas individuales finalistas fueron la ganadora, la gimnasta Claudia Pérez Violán, la atleta Irene García Méndez y la triatleta Delioma González Hernández. El mejor deportista masculino se lo disputó el gimnasta Joel Hernández Palmero,  con el jugador de fútbol sala Kevin Yanes Méndez y el parapentista acrobático Yeray González González. La promesa del deporte realejero en 2015 que recayó en el atleta Samuel Febles Luis, tuvo también como finalistas a la gimnasta Daniela Hernández Méndez y a Teresa Padilla Miranda por sus méritos en la modalidad de bodyboard.

En las modalidades por equipos estuvieron como finalistas en la sección femenina el equipo de Primera Categoría del Club de Gimnasia Rítmica Tazmania, que obtuvo el galardón, así como el sénior del Club Voleibol Mencey Realejos y el Club Natación Reales en la modalidad de Triatlón. Los conjuntos masculinos que optaron a su respectivo galardón fueron el ganador, el equipo de Categoría Absoluta del Club Atletismo Puerto Cruz-Realejos, y la Unión Deportiva Cruz Santa y el juvenil A de la Unión Deportiva Longuera, ambos de fútbol.


Síguenos en:

No hay comentarios: