16 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento subvenciona la atención de niños sordos, la lucha contra el cáncer y las discapacidades

Alcalde y concejala de Bienestar Social hicieron entrega de las respectivas ayudas a Apaniste, AECC y Milenio

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, han firmado sendas subvenciones a la labor de atención social de Apaniste, centrada en los niños sordos, de AECC, para la lucha e investigación contra el cáncer, y de Milenio, que se encarga de atender y ayudar a personas con diversas discapacidades.

Un representante de cada una de estas asociaciones visitó este lunes 16 de noviembre el Ayuntamiento de Los Realejos donde fueron recibidos por los representantes municipales para luego proceder a finalizar la tramitación de estas ayudas que se consolidarán nuevamente de cara a 2016. Cabe citar que estos colectivos, con sede en Los Realejos, atienden necesidades de su ámbito en vecinos de la localidad.

Manuel Domínguez destaca que “la ya de por sí inmensa labor que llevan a cabo este tipo de entidades no puede quedarse en la puesta a disposición por parte del Ayuntamiento de un local o de material para desarrollarla, sino que requieren de otros recursos económicos para disponer, por ejemplo, de profesionales y expertos en cada una de sus materias y mejorar así la atención a sus asociados o interesados”.

La concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, destaca que “de cara al presupuesto de 2016 ya se ha venido trabajando intensamente desde el área técnica con los representantes de colectivos como éstos y otros de similares características en el municipio, para que entre todos hagamos posible sacar adelante nuevos proyectos y mejorar el alcance y el bienestar ya sea de los niños, de los afectados por cáncer o de personas con discapacidades, entre otras”.


Destaca el alcalde que “para este tipo de asociaciones es vital poder ofrecer información y formación, profundizar en la prevención y desarrollar acciones terapéuticas concretas según se puedan aplicar los nuevos avances en los tratamientos, y en esta línea de apoyo ha de seguir el consistorio”.

Síguenos en:

No hay comentarios: