30 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento convoca los concursos de belenes y tarjetas de Navidad Villa de Los Realejos

Las tarjetas se podrán presentar hasta el 8 de diciembre y las inscripciones de los belenes hasta el 15 de diciembre

La Concejalía de Cultura y Fiestas de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, convoca una nueva edición de los concursos de Navidad de belenes y de tarjetas. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto hasta el próximo 8 de diciembre para las tarjetas, que han de remitirse a la Casa de las Artes, y hasta el 15 de diciembre para los belenes, teniendo que remitir las solicitudes a la Casa Municipal de la Cultura en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 o de 17:00 a 20:00 horas.

El concurso de belenes se dirige a particulares, entidades y centros escolares, mientras que el de tarjetas convoca a estudiantes de Infantil y Primaria. Las bases para la participación en los mismos se encuentra alojada en el sitio web municipal losrealejos.es.

El ‘Concurso de Belenes Villa de Los Realejos’ se estructura en tres modalidades, la de particulares, la de entidades, ya sean públicas o privadas, y la de escolares, que se subdivide a su vez en centros y en niños particulares menores de 15 años. Con esta iniciativa se trata de promocionar y potenciar una de las manifestaciones más arraigadas de la Navidad en Canarias, la confección de belenes..

El jurado, integrado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito belenístico, estando presidido por la concejala de Cultura de Los Realejos, Isabel Socorro, y con un técnico del Ayuntamiento como portavoz, tratará de valorar la creación artística, los materiales, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo, la originalidad, la laboriosidad o la implicación de grupos de diversas edades en su confección, entre otros aspectos.

Se otorgarán tres premios para las categorías de particulares y entidades, dotados con 200 euros para cada uno de los primeros, 150 euros para los segundos y 100 euros para los terceros clasificados, acompañados todos de sus correspondientes diplomas acreditativos. En cuanto a la modalidad escolar, centros y particulares menores de 15 años podrán optar en cada subcategoría a tres premios dotados con lote de material escolar y diploma para los primeros y diploma acreditativo para los calificados como segundos y terceros.

Por parte del jurado cabe tanto declarar desierto alguno de los premios como asignar un accésit especial en caso de considerarlo oportuno. El fallo se conocerá el próximo 23 de diciembre, fecha en la que se entregarán los premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos.

En cuanto al concurso de tarjetas de Navidad, se convocan cuatro categorías: Educación Infantil y primer, segundo y tercer ciclo de Primaria. Todos los trabajos, que han de ser inéditos, deben ajustarse a un tamaño de 11x16 centímetros. El fallo del jurado, compuesto por personas designadas por la Concejalía de Cultura, se conocerá igualmente el próximo 23 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos, en el mismo momento en que se procederá a la entrega de premios, uno por categoría, consistentes en lotes de material didáctico.

Síguenos en:

No hay comentarios: