3 de noviembre de 2015

525 escolares darán la bienvenida a las III Miniolimpiadas de Los Realejos que tendrán este viernes su ceremonia inaugural

La cita será abierta al público en el Pabellón Basilio Labrador con competiciones de baloncesto, balonmano y voleibol a partir de las 09:30 horas

Un total de 525 niños de 5º y 6º de Educación Primaria de 9 colegios diferentes de Los Realejos participan este curso en la tercera edición de las Miniolimpiadas Escolares. La jornada inaugural será este viernes 6 de noviembre en el Complejo Deportivo Basilio Labrador a las 09:30 horas, para dar paso posteriormente a las pruebas deportivas de baloncesto, balonmano y voleibol en las que tomarán parte 225 alumnos.

El 11 de marzo de 2016 se celebrarán las pruebas de natación en la Piscina Municipal y el 10 de junio las de atletismo en el Estadio Iván Ramallo. La Concejalía de Deportes de Los Realejos, con la colaboración del área municipal de Educación, los centros escolares de la localidad y las escuelas municipales y clubes deportivos, pone en marcha nuevamente esta iniciativa de ámbito interescolar, que superará en casi 40 los participantes de la primera edición.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que “garantizado ya el éxito de participación y aceptación por parte de alumnado, padres y direcciones y profesorado de los centros escolares, sólo nos queda esperar su presencia en este importante acto inaugural y transmitir así todo el apoyo a los más pequeños en una actividad que tiene la sana intención de la transmisión de hábitos saludables en lo físico y personal y valores sociales en convivencia con los demás”.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, explica que “son un total de 10.000 euros los que se destinan entre este área y la de Educación que dirige la compañera Sandra Pérez para hacer posible la promoción deportiva, que los pequeños conozcan las instalaciones municipales y puedan hacer uso de ellas, que se interesen por prácticas deportivas y que tengan contacto con escolares de otros centros”.


Con ello se posibilita rondar la participación de un total de 525 alumnos, que procederán de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Agustín Espinosa, Nazaret, La Montañeta, Pérez Zamora, Longuera, Palo Blanco, Pureza de María y Mencey Bentor de La Cruz Santa y del Centro de Educación Obligatoria (CEO) La Pared de Icod el Alto. 

Síguenos en:

No hay comentarios: