30 de octubre de 2015

Sin respuesta de Clavijo y Alonso a la carta de los seis concejales del Norte para el Concurso de Murgas

Los ediles de Fiestas de Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Tacoronte y Garachico solicitaron colaboración económica para el evento

La Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos acogió este jueves 29 de octubre una nueva reunión de la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife (Comunorte), integrada por la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) y los concejales de Fiestas de los ayuntamientos de los municipios con grupos participantes: Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Tacoronte y Garachico. Los ediles dieron cuenta de que su carta de solicitud de apoyo económico al evento dirigida desde mediados de septiembre a los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso, respectivamente, siguen sin respuesta.

Según la concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, “tratamos de acelerar esta solicitud con la intención de que ambas administraciones, en sus tareas de planificación presupuestaria del próximo ejercicio 2016, pudieran trabajar ya en la reserva de una subvención para contribuir a la puesta en valor de una cita que en los últimos años ha movilizado a seis ayuntamientos, a unos 600 murgueros participantes y en torno a unos 4.000 espectadores en las diferentes jornadas en que se divide”. Como portavoz de los ediles de Fiestas de los seis municipios espera que “Gobierno y Cabildo accedan a prestar su apoyo”.

Durante la reunión se comunicó además que, a falta del cierre del plazo de subsanación de documentación, ya se encuentran admitidas para la XXIV edición del Concurso de Murgas del Norte los grupos Trapaseros, Archicuerpos, Irónicos y Criticonas de Los Realejos; Apresuradas, Pizzicatos y Trinkosos de La Orotava; Cascarrabias de Puerto de la Cruz; Risilocas de Icod de los Vinos; y Ferrusquentos de Garachico. A estas 10 murgas hay que añadir a Tiralenguas y Ni Pa Tanto Ni Pa Tampoco de Icod de los Vinos y a Virgueritos de La Orotava, que también han manifestado su intención de participar, aunque tienen hasta el 7 de noviembre para corregir su solicitud. El VII Certamen Infantil paralelo contará además con la participación de Archicuerpitos de Los Realejos, Minivirguers de La Orotava, Pequepotras de Puerto de la Cruz y Raviscuditos de Tacoronte.

El citado Certamen Infantil se celebrará el domingo 24 de enero de 2016, mientras que el XXIV Concurso de Murgas Adultas se distribuirá previsiblemente en tres fases a celebrar en el lunes 26 y miércoles 28, teniendo lugar la final el 31 de enero. Se determinó asimismo que el sorteo para determinar el orden de participación será el próximo 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Los Realejos, como municipio anfitrión de esta edición.

En cuanto a la sede del evento, será la explanada del Recinto Ferial en el Polígono Industrial La Gañanía. Según detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta opción cuenta con los informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la Unidad de Proyectos y Obras y el área de Seguridad y Emergencias, cumpliendo con los criterios de aforo y seguridad propios de un evento de estas características, con disponibilidad de estacionamientos en el polígono y con las dependencias contiguas de la Casa del Emprendedor como centro de operaciones para el backstage de las murgas, los medios de comunicación, el centro coordinador de seguridad, la sala de reuniones del jurado, etc”.



Síguenos en:

No hay comentarios: