5 de octubre de 2015

Los Realejos ofreció este sábado la primera de las siete citas del curso para madres y padres 'Diálogo diálogo'


En su décimo quinta edición, este programa formativo y de reflexión ha atendido ya a más de 400 familias a nivel insular

La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Olga Jorge, dio la bienvenida este sábado 3 de octubre a las madres y padres asistentes a la primera cita del presente curso 2015-2016 del programa 'Diálogo diálogo'. La sesión abordó 'La medicina de la risa y de la tierra para poder seguir a nuestro corazón', una jornada impartida por una representante del Centro Internacional Salud Inteligente de la Escuela de Dinámica y Terapia de la Risa de Barcelona.

A lo largo de sus quince ediciones, 'Diálogo diálogo', que en este curso se presenta con una oferta de siete encuentros, ha atendido ya a más de 400 familias, “y lo ha hecho no sólo a nivel municipal, sino que se ha convertido en una iniciativa de carácter insular que cita tras cita, como este sábado, suma nuevos asistentes de distintos puntos de la isla”, explica Olga Jorge.

La concejala destaca que “con este tipo de jornadas el Ayuntamiento de Los Realejos pretende ayudar a los padres en la educación de sus hijos, y no solamente indicando cuáles son las herramientas más adecuadas, sino insistiendo, sobre todo este año, en la búsqueda del propio bienestar personal de los padres para poder transmitir similares sensaciones en los más pequeños”.

Así pues, la programación de este curso vendrá a insistir en localizar y potenciar aspectos como la risoterapia, la comunicación, el crecimiento personal o el afecto, a través de la coordinación de expertos en la materia a nivel local, regional y nacional y partiendo de esa máxima de que en el bienestar de los padres reside el inicio de una buena o mejor educación de los hijos.

Todas las citas se desarrollarán en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo en horario de 10:00 a 14:00 horas y ofreciendo gratuitamente de manera paralela el servicio de guardería y dinamización para los hijos que les acompañen durante la sesión con un grupo de animadores.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta “la implicación y capacidad de los técnicos municipales de diversas áreas de gestión del ayuntamiento para seguir potenciando y programando actividades que siguen dando buena cuenta de la preocupación de este pueblo por los más pequeños, tal y como debe suceder en una Ciudad Amiga de la Infancia merecedora de este título”

'Educando desde el bienestar' es el lema de este programa social de referencia en políticas activas dirigidas a la familia y que interesa, y así lo demuestran con su asistencia, a expertos en atención social o educadores de diversas disciplinas de toda la isla.

Programación 2015-2016

La programación continuará el sábado 24 de octubre abordando 'La importancia de comunicar', a cargo del actor, narrador, dramaturgo y guionista Óscar Bacallado, e incidiendo en un conjunto de dinámicas para descubrir cuestiones como el lenguaje verbal y el no verbal y herramientas para transmitir con mayor eficacia, claridad y seguridad.

El 14 de noviembre se tratará 'El TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) en niños y adolescentes'. Esta sesión contará con la voz experta del pediatra del Hospital de Día Infantil y Juvenil Diego Matías Guigou y Costa del HUNSC, Pedro Javier Rodríguez Hernández. Se disertará sobre cómo la falta de atención, la referida hiperactividad y la impulsividad tienen traslación al comportamiento.

Ya entrado el año 2016, en concreto el 30 de enero, se tratará 'El crecimiento y bienestar personal a través de la arteterapia: taller de superación de adversidades'. En esta ocasión guiarán la sesión la artista plástica y decoradora María del Carmen Rodríguez Toro y la experta en psicología clínica y de la salud Natalia Puntons Garrigós.

'El afecto y la emoción en la crianza de las hijas e hijos' será abordada el 20 de febrero de 2016 por el psicólogo y experto en infancia y familia Gonzalo Rodríguez Rodríguez partiendo de la relación afectiva que se crea desde el recién nacido y su cuidador principal en adelante.

El 12 de marzo será el maestro de reiki Luis Pérez Martín quien diserte sobre 'El reiki en los niños índigos y en la educación en general'. Esta energía reconocida por la Organización Mundial de la Salud puede influenciar en los estudios a los niños índigos y en el resto. Se expondrá en qué beneficia a los pequeños, a sus padres y a los profesores.


Esta edición de 'Diálogo diálogo' se cerrará el sábado 9 de abril de 2016 con una jornada de 'Convivencia en familia' a cargo de técnicos de las áreas de Bienestar Social y de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos. 

Síguenos en:

No hay comentarios: