20 de octubre de 2015

Los Realejos inicia la contratación del alumbrado del Burgado tras años de retraso del Cabildo

El consistorio realejero recibe una notificación del área insular de Carreteras en el que se le insta a contratar el suministro eléctrico de la vía
  
El Ayuntamiento de Los Realejos recibió el pasado viernes 16 de octubre una notificación del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife para proceder a la contratación del alumbrado exterior de la carretera insular TF-316, conocida como carretera del Burgado, una vez concluidas y recepcionadas las obras en la citada vía por parte de la corporación insular.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, recibió con satisfacción el hecho de que definitivamente estén finalizadas las esperadas obras para la puesta en uso del alumbrado, una reiterada demanda vecinal de la que el gobierno local se hizo eco en múltiples ocasiones durante los últimos años, aunque manifestó su sorpresa ante el comunicado que insta a los ayuntamientos de Los Realejos y Puerto de la Cruz a hacerse cargo de la contratación del suministro a la mayor brevedad posible, toda vez no se había puesto en conocimiento de las respectivas administraciones locales hasta la fecha.

“Sin duda estamos a las puertas de dar solución a una necesidad de primer orden en materia de seguridad vial tras el vía crucis que hemos tenido que soportar todos estos años en los que a los responsables del Cabildo parecía no importarle en absoluto que utilizáramos esta vía a oscuras. Ha sido una dejadez absoluta y ahora cuando se suponía que sería el propio Cabildo quien se encargaría de su encendido nos comunican, por primera vez y con premura, que esa obligación es de los ayuntamientos”.

Domínguez anunció que el área de Industria del Ayuntamiento de Los Realejos procedió en el día de ayer a iniciar con Unelco los trámites de contratación del suministro eléctrico para la puesta en uso del tramo correspondiente al municipio realejero, “teniendo conocimiento que se ha procedido a actuar de la misma manera por el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz para acometer de forma paralela el encendido de la instalación lumínica de la totalidad de la carretera”.

Cabe recordar que la contratación de las últimas obras realizadas en la TF-316 se publicó el 12 de noviembre de 2014 con un presupuesto de 112.748,67 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. “Once meses después y una demora considerable sumada a los años de pasividad ha sido el resultado” sentenció el alcalde.


Síguenos en:

No hay comentarios: