30 de octubre de 2015

Los Realejos impulsará con 8 millones de euros los servicios públicos municipales en 2016

Realserv, Aquare y Radio Realejos aumentarán sus presupuestos para consolidar y ampliar su carta de servicios sin incrementar las tasas

Los consejos de gobierno de las empresas púbicas dependientes del Ayuntamiento de Los Realejos, Realserv, Aquare y Radio Realejos, aprobaron esta semana las previsiones de ingresos y gastos para el próximo ejercicio 2016, unas cuentas que se incrementarán hasta los 8 millones de euros y que consolidan y amplían los servicios públicos a los realejeros, todo ello sin subir el precio de las tasas municipales otro año más.

El presupuesto de la empresa municipal de servicios Realserv se incrementará algo más de 93.000 euros con un montante total de 5.118.694 euros, en el que se incorporan nuevas partidas económicas para el mantenimiento eléctrico de instalaciones deportivas (12.000 euros), el mantenimiento del Estadio Municipal Iván Ramallo (10.000 euros), un nuevo plan de limpieza de aceras (18.000 euros) y la consolidación de los servicios de mantenimiento de parques infantiles o el del servicio de estacionamiento temporal gratuito.

Con respecto a la empresa municipal de aguas Aquare, experimentará un crecimiento de 30.000 euros en su presupuesto, aprobando su consejo de administración una cifra total de 2.710.867 euros. La novedad más destacada se deriva de un ahorro en compra de agua de 102.000 euros originada por las obras de mejora y renovación en la red realizadas durante este año, cuantía que se destinará íntegramente a un nuevo programa de mantenimiento de redes de distribución de agua potable. El plan de inversiones de Aquare incluirá una cuantía de 80.000 euros dirigida a la sustitución y mejora de la red en los diferentes barrios del municipio, lo que generará que en futuras anualidades el coste de la compra de agua sea cada vez menor.

En referencia a la empresa pública Medios de Comunicación Municipales Radio Realejos, su presupuesto alcanzará los 218.333,58 euros, lo que supone un incremento de 9.446,78 euros con respecto al ejercicio en curso. Entre los nuevos proyectos se encuentra el impulso de una nueva plataforma web de comunicación que será presentada en breve. Con estas cuentas se hace frente a las obligaciones con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y al incremento del 1% de los salarios de los empleados de la emisora, así como la devolución del restante de la paga extra pendiente por percibir de 2012, una condición que también se recoge para los trabajadores de Realserv y de Aquare.

“Los casi 140.000 euros más que destinaremos a los servicios municipales el próximo año a nuestras empresas públicas son la prueba irrefutable de que este gobierno local cumple con su compromiso de seguir apostando y mejorando unos servicios de calidad cada vez más eficientes y que se adaptan y responden a una situación cambiante de las demandas vecinales y el día a día de este municipio”, resalta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

El concejal delegado de Realserv y Aquare, Domingo García, destaca “la difícil tarea de coordinación de los diferentes servicios en un municipio que ronda los 38.000 habitantes y con núcleos poblacionales dispersos, con un amplio catálogo de infraestructuras municipales y donde hay que estar cerca de los problemas y deficiencias que puedan afectar a los vecinos, por lo que hay que poner en valor el trabajo de los empleados de estas empresas públicas y su gerencia para poder hacer frente al mantenimiento de jardines, cementerios, vías y plazas, limpieza y recogida de residuos, playas, instalaciones y servicios deportivos, señalización viaria, servicio eléctrico y fiestas o el servicio de fontanería de Aquare, entre otras acciones a las que damos alcance”.


Por su parte, el concejal delegado de Medios de Comunicación Municipales Radio Realejos, Benito Dévora, indica que “el equipo de la emisora se ha volcado un año más en la confección de una programación integral con contenidos de diversa índole para seguir dando cobertura a la comarca norte de Tenerife con la actualidad cultural, social y política de la zona, así como a la historia de nuestro archipiélago”. Añade el concejal que “se seguirá invirtiendo en la mejora del equipamiento y las instalaciones para una labor profesional más cómoda y adaptada a las nuevas tecnologías.

Síguenos en:

No hay comentarios: