29 de octubre de 2015

Los cementerios realejeros amplían su horario con motivo del Día de Todos los Santos y Difuntos

Este viernes 30 y sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre abrirán de 08:00 a 21:00 horas y el lunes 2 de 08:00 a 19:00 horas


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa de la apertura de los tres cementerios realejeros este viernes 30 y sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre en horario continuado de 08:00 a 21:00 horas, así como el lunes 2 de noviembre de 08:00 a 19:00 horas con motivo de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Difuntos.

“Son días especiales para el recuerdo de esos seres queridos que ya no están con nosotros y hay un arraigo muy sentido que lleva a familiares y amigos a acudir a los distintos cementerios a enramar, por lo que aprovechando este largo fin de semana se ampliarán los horarios para dar las mayores facilidades a los vecinos”, detalla Manuel Domínguez.

“Desde la empresa municipal de Servicios de Los Realejos, Realeserv, encargada del mantenimiento de los tres cementerios de la localidad, hemos actuado en los últimos años en la ampliación de los módulos de nichos y en las últimas semanas hemos intensificado las tareas de limpieza y otras mejoras para que estén en condiciones óptimas al recibir a quienes los visiten para rendir recuerdo a los suyos”, destaca el concejal delegado de Servicios, Domingo García.

Celebraciones eucarísticas

Los diferentes párrocos han confirmado diferentes celebraciones eucarísticas en los propios cementerios en estos días. El de San Antonio en Icod el Alto tendrá misa este domingo 1 de noviembre a las 17:00 horas y el lunes 2 a las 11:00 horas de la mañana. El cementerio de San Francisco en Realejo Bajo ofrecerá la eucaristía tanto el domingo 1 como el lunes 2 de noviembre a las 17:00 horas. El de San Agustín en El Mocán tendrá una única celebración religiosa el lunes 2 de noviembre a las 17:00 horas.


Síguenos en:

No hay comentarios: