23 de octubre de 2015

La Tenerife Bluetrail 2015 aplazada para hoy sábado, por motivos de seguridad ante la alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias, como consecuencia del aviso naranja (riesgo importante)

Los organizadores de la Tenerife Bluetrail 2015 han decido aplazar la prueba, prevista para el día 24 de octubre, por motivos de seguridad ante la alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias, como consecuencia del aviso naranja (riesgo importante) por lluvias emitido por la Agencia Estatal de Meteorología. Esta situación ha motivado la activación de forma preventiva por parte del Cabido del Plan Insular de Emergencias, adoptando con carácter general la suspensión de todas las actividades programadas al aire libre.
La Organización ha mantenido diversos encuentros a lo largo del día de hoy [viernes 23] con los responsables de Seguridad y Emergencias de diferentes organismos y entidades implicadas en la carrera y ha optado por esta resolución con el objetivo de velar por la seguridad de los participantes. La situación de alerta declarada en toda Canarias no permite que la carrera se pueda desarrollar con las condiciones mínimas de seguridad, lo que ha motivado el aplazamiento.
Esta decisión está contemplada en el artículo 18 del Reglamento de la prueba, que establece que la Organización se reserva el derecho de poder cancelar la prueba si concurriesen situaciones objetivas de riesgo que pudieran poner en peligro la seguridad e integridad de los participantes (alertas meteorológicas, incendios forestales, corrimientos del terreno, entre otros). Asimismo, el reglamento señala que si la prueba fuera cancelada antes del inicio por algunas de las razones anteriormente expuestas, la Organización tratará de celebrar la misma en un plazo de 60 días.
La Organización está informando a los participantes del aplazamiento de la prueba a través del teléfono, correos electrónicos y redes sociales. De igual forma, se encuentra a disposición de los corredores el teléfono 922.82.20.56 para que puedan realizar las consultas que estimen oportunas. Asimismo, se ha habilitado el correo comunicación@tenerifebluetrail.com para realizar consultas.
La Tenerife Bluetrail 2015 contempla cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Mediatrail (20 km) y Adaptada (5 km).
La Organización de la Tenerife Bluetrail 2015 lamenta está decisión, que se realiza por la seguridad de los corredores, pidiendo disculpas a los participantes y acompañantes y agradeciendo de antemano su comprensión.

Síguenos en:

No hay comentarios: