16 de octubre de 2015

El martes 20 se inaugura la exposición, “El tiempo a través de los relojes públicos”

 

La Casa de la Cultura de Los Realejos acogerá desde el próximo martes 20 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, una interesante exposición que bajo el título “El tiempo a través de los relojes públicos” da a conocer estas reliquias históricas presentes en los principales monumentos de la isla.

Entre los relojes expuestos destacan, los de las Iglesias de la Concepción de Los Realejos (1890) y San Juan Bautista de San juan de la Rambla (1953) y el reloj del  mercado de  Nuestra Señora África, fechado en 1943. 

Organizada por Adrecos  Canarias, una asociación constituida dentro del marco del conocimiento, defensa y promoción de los relojes públicos de nuestras islas y que tiene como fin restaurar estos relojes junto con su documentación histórica, la muestra será inaugurada a las 20:00 horas.

Para la realización de sus objetivos, Adrecos Canarias cuenta con un equipo de profesionales formado por historiadores, productores de audiovisuales   carpinteros artesanos, ingenieros,  joyeros y relojeros artesanos.


Síguenos en:

No hay comentarios: