7 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Los Realejos solicitó la actualización de los valores catastrales y la aplicación del coeficiente reductor del 0,85.

Manuel Domínguez: “El incremento fue fruto de decisiones adoptadas y heredadas del año 2009, donde se hizo una nueva valoración catastral que ha ido afectando de forma progresiva a los vecinos del municipio”.
El Ayuntamiento solicitó a la Dirección General del Catastro la aplicación de coeficientes de actualización de los valores catastrales. Esta solicitud, según la Concejala de Hacienda del consistorio, Laura Lima, “se debe a que la valoración anterior se hizo antes de la situación económica adversa que ha vivido nuestro país, por lo que muchas viviendas con la crisis han visto perder los valores con los que fueron tasados en su día”.
Lo que se pretende, recalca la edil, “es la aplicación del coeficiente reductor del 0'85 para contrarrestar la subida que han experimentado las propiedades de los vecinos del municipio. La aplicación de este coeficiente, nos dará margen para jugar con el tipo impositivo, y sobre todo supondrá una bajada gradual y progresiva en los recibos de este impuesto en los próximos años que si no en todos los casos, sí en la mayoría, rebajaría la presión fiscal para los vecinos del municipio”.
Para Manuel Domínguez, Alcalde de Los Realejos, “en 2009 se llevó a cabo un proceso de determinación de los nuevos valores catastrales y es por ello que a partir del año 2010 se experimentó una subida generalizada en el IBI. En este tiempo, muchos han sido los vecinos que se han desplazado hasta el Ayuntamiento con sus recibos para que los revisáramos ya que no entendían el incremento en el cobro. Por ello, hemos aprovechado la normativa más reciente que ha entrado en vigor sobre la actualización de los valores catastrales, para pedir a la  citada Dirección General su aplicación en el municipio, sobre todo, cuando se cumplen los requisitos necesarios para ello y así tener la posibilidad de bajar la cuantía en los recibos".

Síguenos en:

No hay comentarios: