14 de octubre de 2015

'Crítica fragmentada'. Exposición de la pintora y escritora realejera, Graciliana Montelongo.


Sala de Arte Paraninfo Pablo González Vera. Edificio Central de la Universidad de La Laguna. del 15 de octubre al 17 de noviembre. Inaguración: Jueves 15 de octubre de 2015 a las 20:30 horas. 

La pintora Graciliana Montelongo expodrá "Crítica Fragmentada", una muestra pictórica centrada en la crisis que se desató en el 2007 y que afectó y sigue afectando a Canarias. La incertidumbre creada por el poder hizo temblar los cimientos de la sociedad. La mentira fue coronada. Los cuadros de la artista son muy directos "cuando los ves ya puedes leerlos" explica la autora.

El profesor de Literatura de la Universidad de Barcelona, Rubén Mettini presentará la exposición el 15 de octubre a las 20:30 horas, a la que asistirá la pintora Arminda del Castillo, el esculto Fernando García Ramos que intervendrán con el acompañamiento musical de Inés Borges Perera.

Graciliana Montelongo Amador fundó en el 2005 el Colectivo Cultural Viera y Clavijo. Durante cinco años, poetas, pintores y escultores se reunían todos los miércoles para compartir y exponer sus obras por toda la isla. Ingresó en un taller de Escritura Creativa, impartido en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, de los Realejos, donde permaneció varios años, dirigido por el profesor de la ULL, Ernesto Rodríguez Abad. En este tiempo siempre participó para celebrar el día del libro en el municipio. Publica en el año 2007 junto a otros escritores el libro: Cimientos. Ilustradora de los libros, Drago, Madreselva, Cimientos, de la revista, Cartonletra, creada en la biblioteca y de la revista internacional Mnemósyne done también pública sus textos

Síguenos en:

No hay comentarios: