7 de octubre de 2015

Bienestar Social destinó 50.000 euros a ayudas individuales a personas mayores y con discapacidad

136 vecinos mejorarán así sus respectivos tratamientos médicos y atenciones terapéuticas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, considera “de vital importancia la atención cercana a personas mayores y con discapacidad”, por lo que en la línea directa de ayudas municipales a estos colectivos incrementó en los dos últimos ejercicios la partida de subvenciones de 40.000 a 50.000 euros. La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Olga Jorge, da cuenta del balance de la presente convocatoria, en la que se han alcanzando los 136 vecinos beneficiarios.

A través de la valoración del área técnica de esta concejalía, no sólo desde el propio Ayuntamiento, sino en las Unidades de Trabajo Social (UTS) de zona distribuidas en La Montaña, Palo Blanco, Icod el Alto y Toscal Longuera, se han remitido los correspondientes informes de valoración para determinar los beneficiarios y la cuantía a asignar.

“Las personas mayores o con diversidad funcional se encuentran en una situación desfavorable en ocasiones, que requiere de una atención especial, según se recoge en las propias bases de esta convocatoria de ayudas municipal, con cuya iniciativa tratamos de apoyar económicamente aquellos tratamientos que requieran por sus condiciones físicas, psíquicas, sensoriales, sociales y económicas”, detalla la concejala.

Explica Manuel Domínguez que “con estas ayudas de pago único contribuimos a sufragarles bajo criterios técnicos gastos como los de sus tratamientos terapéuticos y de rehabilitación, la asistencia especializada con la adquisición de productos rehabilitadores o alojamientos temporales por respiro familiar, los desplazamientos a centros específicos o acciones formativas en régimen especial exigidas por el propio proceso rehabilitador”.

Añade el edil que “la especial atención que merecen las personas con cierto grado de minusvalía, así como la realidad del envejecimiento poblacional, obligan a la institución más cercana, es decir, al Ayuntamiento, a prestar todo el apoyo que esté en su mano para mejorar el bienestar de estos vecinos”.

En el colectivo de mayores, se justifican las ayudas con gastos para tratamientos bucodentales, audífonos, gafas, enseres o medicamentos, entre otros, mientras que para los casos de personas con diversidad funcional se atienden acciones como la eliminación de barreras en sus viviendas, el transporte a centros especializados de discapacidad, gastos ortopédicos o tratamientos fisioterapéuticos, fundamentalmente.

Síguenos en:

No hay comentarios: