2 de octubre de 2015

Arranca un nuevo curso de las Escuelas Artísticas de Los Realejos con más de 550 alumnos ya inscritos

Un total de 25 disciplinas inician la formación artística en este mes de octubre en Casa de las Artes, Casa de la Cultura y Casa de La Parra

El mes de octubre supone en Los Realejos el mes de arranque de sus Escuelas Artísticas, hasta 25 disciplinas las que han iniciado en estos días su curso 2015-2016 con un total de 550 alumnos que ya han formalizado su matrícula, “aunque tal y como ha ocurrido en años anteriores muchos se van incorporando a lo largo de las semanas, con lo que esta cifra crecerá notablemente teniendo la mayoría de modalidades la matrícula abierta durante todo el curso”, informa la concejala de Cultura, Isabel Socorro.

Según el edil de Promoción Cultural, Adolfo González, “el pasado curso se batió el récord de 650 alumnos matriculados y esto sólo es posible en un municipio que apuesta decididamente por la formación y en particular por la artística, con un gran número de vecinos interesados en ella no sólo de Los Realejos, sino absorbiendo también la demanda de cursos de este tipo en toda la comarca Norte de la isla”.

La citada áreas de Cultura y de Promoción Cultural promueven este catálogo formativo junto a la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas de Los Realejos (Afaver). Año a año y en función de la demanda crece la oferta, incorporando en el presente curso como novedades 'Repostería creativa', a cargo del prestigioso repostero Pedro Rodríguez Dios, la modaliadd de 'Pachtwork' y un taller de 'Webseries' que se desarrolla durante el presente mes de octubre.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “el municipio está a la cabeza de la isla en materia cultural por cantidad de incipientes y especializados artistas dedicados a estas labores que se benefician de estos cursos, así como por el esfuerzo en la oferta y programación de actividades desde su Ayuntamiento y desde colectivos culturales sin ánimo de lucro pero con toda la dedicación del mundo”.

El catálogo se completa con Artes Plásticas, Bailes de Salón (en diferentes grupos según cantidad de horas inscritas), Baile Tradicional, Bordado y Calado Tradicional, Canto, Cerámica, Escuela de Producción de Cine y Televisión (en modalidades de realización y de postproducción), Comedia Musical, Diseño y Moda, Fotografía, Iniciación a la Danza, Modelaje, Pulso y Púa, Teatro (tanto infantil y adulto), Creación de Videojuegos, Yoga, Bailes Modernos (Ballet El Cisne, Hip Hop y Funky).

Todos los cursos tienen un coste de matrícula de 10 euros, aparte de las cuotas mensuales o trimestrales correspondientes, dependiendo de la actividad. Para más información e inscripciones se pueden dirigir a la Casa de las Artes o bien a través de la web www.escuelasmunicipales.com o en el teléfono 922.35.35.93.

“A instancia del equipo de gobierno realejero se incorpora también como novedad una serie de descuentos en la matrícula del 20% a partir del segundo o más miembros matriculados de una misma unidad familiar, del 25% en miembros de familia numerosa de carácter general, del 50% en miembros de familia numerosa de carácter especial y del 30% en cuotas de un mismo alumno a partir de la segunda modalidad de inscripción”, explica Adolfo González.

Según el edil, “con el objetivo de que todos los realejeros puedan tener acceso a esta oferta y con carácter excepcional, desde Afaver y el Ayuntamiento se asume la gratuidad para aquellos casos concretos de alumnos con un informe de situación económica familiar del área municipal de Bienestar Social que así lo aconseje”.

A esta oferta cabe añadir el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, que desarrolla su actividad desde la Casa de La Parra, y que recientemente recibía el sello internacional como Centro Azul para la concienciación y conservación medioambiental y que se ha convertido en una referencia en la programación de acciones relacionadas con el entorno natural en toda la isla a través de las actividades anuales 'Los Realejos Actúa Verde', en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Los espacios públicos en los que se imparten las diferentes clases en función de las necesidades de la disciplina en cuestión son la Casa de las Artes en San Agustín, la Casa de la Cultura en Realejo Alto y el Espacio Cultural Casa de La Parra en Realejo Bajo, que se suman a algunas localizaciones puntuales.



Síguenos en:

No hay comentarios: