5 de agosto de 2015

La Escuela de Música y Danza de Los Realejos cerró el curso 2014-2015 con batiendo récord con 411 alumnos

El Ayuntamiento cofinancia este proyecto formativo con más de 110.000 euros que propicia una actividad docente en 20 especialidades diferentes


La Escuela de Música y de Danza de Los Realejos cerró su curso 2014-2015 con un total de 411 alumnos, lo que supuso un récord de inscritos sobre los años anteriores. En 2011-2012 fueron 339 alumnos, en 2012-2013 un total 351 y en 2013-2014 alcanzó la cifra de 407. De lunes a viernes y con la sección de música con la Casa de las Artes como centro neurálgico y la de danza en la Casa de la Cultura se imparten hasta 20 disciplinas distintas.

La escuela se creó en 1996 con carácter municipal, integrándose entre 1997 y 2011 en la antigua Mancomunidad del Norte y desde 2012 hasta la actualidad gestionada a través de la Fundación Canaria para la Promoción de la Cultura y las Artes en el Norte de Tenerife (Funcanorte), participada por los ayuntamientos de Los Realejos e Icod de los Vinos. En la actualidad cuenta con 13 profesores con titulación superior o habilitados por la Consejería de Educación, así como un auxiliar administrativo.

El rango de edad del alumnado va desde los 4 años hasta los 74. Para los más pequeños de hasta 7 años se ofrece la disciplina de 'Música y movimiento'. El departamento de Danza ofrece 'Clásica', 'Contemporánea' y 'Expresión corporal'. El departamento de Clásico imparte 'Piano', 'Guitarra', 'Flauta', 'Saxo', 'Clarinete' y 'Violín'. Desde el departamento de Moderno se forma en 'Guitarra eléctrica', 'Bajo' y 'Batería'. Como asignaturas complementarias están 'Lenguaje musical' y 'Armonía'. Además hay áreas de conjunto como 'Coro', 'Orff', 'Ensamble' y 'Conjunto instrumental'.

“El fomento de la actividad artística en Los Realejos se ha intensificado en los últimos años a través de la amplia oferta formativa de sus Escuelas Artísticas y de la Escuela de Música y de Danza, sumando algo más de 1.200 alumnos en en los últimos cursos, lo que da cuenta del interés de los realejeros por este tipo de iniciativas y la necesidad del Ayuntamiento de seguir apostando en la medida de sus posibilidades por este tipo de acciones”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
“Se ha logrado que Los Realejos sea un centro referente en formación musical y de danza, con una oferta que no sólo atiende la demanda de realejeros, sino que ha despertado el interés de vecinos de otros municipios amantes de la música o que se quieren iniciar en ella y que encuentran aquí una rama para un futuro acceso o una alternativa de calidad a la que puede ofrecer el Conservatorio Superior de Música”, declara el concejal de Promoción Cultural, Adolfo González.


A lo largo del curso, el alumnado ofrece actividades musicales ordinarias como el concierto de Navidad y de fin de curso, así como una decena de audiciones trimestrales. Además participan en eventos extraordinarios organizados por el Ayuntamiento de Los Realejos prestando su colaboración en el apartado musical. 

Síguenos en:

No hay comentarios: