3 de agosto de 2015

Colocado el alumbrado público de Puerto Franco hacia San Vicente

En estos días ya entró en funcionamiento la mitad del alumbrado, el que va desde el Puerto Franco hasta el puente del Barranco de Godínez y para los primeros días de la próxima semana se concluirá con el encendido del segundo tramo.
 
El Ayuntamiento de Los Realejos procedido  a la instalación de hasta 35 puntos de luz en la carretera de Puerto Franco hasta San Vicente. La Empresa Municipal de Servicios, Realserv, se encargó de las canalizaciones previas e instalación de arquetas y bases, lo que corresponde a obra civil, mientras que Endesa Ingeniería acometió la dotación de farolas y luminarias como una de las mejoras presentadas en su oferta para la concesión del proyecto de eficiencia energética de Los Realejos.


En estos días ya entró en funcionamiento la mitad del alumbrado, el que va desde el Puerto Franco y hasta el puente del Barranco de Godinez, para los primeros días de la próxima semana se concluirá con el encendido del segundo tramo.

Se trata de una demanda vecinal transmitida al gobierno municipal principalmente por vecinos de los núcleos de San Vicente, Puerto Franco y San Agustín, así como usuarios de la vía. Esta carretera era de titularidad insular hasta que se ejecutó la ansiada repavimentación en octubre de 2013 después de que  Ayuntamiento y vecinos exigieran una actuación urgente en una vía en la que durante más de 30 años no se había actuado.


A día de hoy la carretera es de titularidad municipal y el gobierno local no sólo contempla la referida dotación de iluminación de la que se carecía hasta la fecha y que además se adaptará a la normativa de eficiencia energética como está ocurriendo en otros puntos del municipio, sino que prevé una futura fase de mejora de la vía con la construcción de la demandada pasarela peatonal que una los núcleos de San Agustín y San Vicente.

Síguenos en:

No hay comentarios: