13 de julio de 2015

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE LAS ISLAS CANARIAS UNIVERSONG EN LOS REALEJOS

El pasado sábado 11 de julio la plaza de San Agustín de Los Realejos se llenó de luz, color, buena música y de las grandes voces y talento de los participantes de la XV edición del UNIVERSONG (Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias), en sus categorías júnior y adulta. 
Intervinieron 23 intérpretes de Lituania, Italia, Malta, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Suiza, Azerbaiyán, Ucrania, Moldavia, Suecia, Polonia, República Checa, Perú , Chile y España. Como artistas invitados actuaron los ballets Danza Tenerife y los cantantes tinerfeños Ariann, Sira Mayo y Robert Matchez. Este último fue igualmente el encargado de prese tar la gala junto a Maruxa Aguilar, ambos integrantes de Medley Producciones.
En la primera categoría júnior, para participantes con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, los tres primeros puestos fueron: “Tabaiba de Oro” - MARIAM (Bulgaria), “Tabaiba de Plata” - LORENZO (Rumanía) y “Tabaiba de Bronce” - ALEXEI CICA LCHIN (Moldavia). En la segunda categoría júnior, para participantes entre 14 y 17 años, los tres primeros lugares fueron ocupados por: “Tabaiba de Oro” – FEDERICA MADARO (Italia), “Tabaiba de Plata” – AMBRA (Suiza) y “Tabaiba de Bronce” – EL IN WENGELIN (Suecia).
En la categoría adulta – “Universong” – los tres primeros galardonados fueron: “Tabaiba de Oro” – NERINGA (Lituania), “Tabaiba de Plata 1; – DARIA TCACHUK (República Checa) y “Tabaiba de BronceR 21; – GEORDIE DEBONO (Malta). La grancanaria VAITIARE MONTESDEOCA obtuvo el premio “Voz Universong Júnior” y la tinerfeña SALOMÉ PADILLA fue galardonada con el “Premio Orfeum al Intérprete Júnior 2015).
El jurado estuvo compuesto por profesionales de la música procedentes de Lituania, Alemania, Suecia, Moldavia, Bulgaria, Polonia, Portugal, Suecia y España. Como norma del festival, los miembros del jurado no pudieron votar por el participante de su propio país.
La gala será retransmitida en diferido por distintos canales de televisión y emisoras de radio, así como por internet a través de Youtube y del canal online de Orfeum, “FesTVsion”. La organización corrió a cargo de ORFEUM (Organización de Festivales Europeos de Música) y el Ayuntamiento de Los Realejos con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Hotel Maritim, Iquemás Producciones, Mas Pro Music, Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Tabaiba Records y Tabaiba Media – Diseño y Comunicación Visual.

Síguenos en:

No hay comentarios: