9 de julio de 2015

La compañía local El Paseadero presenta en doble función el musical Los Miserables en el Teatro Cine Realejos

Las citas serán este viernes 10 a las 21:00 y el domingo 12 a las 19:00 horas con motivo de las Fiestas del Carmen



Tras el éxito del pasado año con el estreno, la compañía local El Paseadero vuelve a poner en escena su espectáculo musical Los Miserables, bajo la dirección de Gerardo Fuentes. Lo hará con doble función este viernes 10 de julio a las 21:00 y el domingo 12 a las 19:00 horas en el Teatro Cine Realejos con motivo del desarrollo del programa cultural de las Fiestas del Carmen.

Avanzan que no faltará la emoción, la intriga y las sorpresas, incluso algunas nuevas escenas con respecto a la representación del pasado año, que se suman a varias de las piezas ya interpretadas extraídas de esta mítica novela de Víctor Hugo.

La idea de llevar a cabo este musical que triunfa en los escenarios de todo el mundo, surgió el pasado año, con motivo del 90 aniversario de la banda A.M. La Esperanza de la Guancha, en la que El Paseadero representó una versión para banda de 17 minutos de ‘Los Miserables’.

‘Los Miserables’ narra las miserias y grandezas humanas en la Francia del convulso siglo XIX, conocido como el siglo de las revoluciones.  Sin derechos, sin apenas sustento para sobrevivir y recibiendo de los que ostentan el poder tiranía e injusticia, esta sociedad quebrantada se une y camina en una misma dirección, que llevará a la revolución.

En medio de este páramo oscuro y desesperanzador, el escritor francés sitúa a sus personajes, quienes se atreven a soñar en medio de tanta miseria y horror. La de ellos es una historia de sueños truncados, amores no correspondidos y pobreza, pero también de sacrificio y redención. Después de todo, esta obra es una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano.


A finales de los años 70 del siglo pasado, el compositor francés Claude-Michel Schönberg y el libretista tunecino Alain Boublil concibieron la creación de una versión musical de “Los Miserables”. Ésta se estrenaría en París en 1980, en Londres con la adaptación al inglés de Herbert Kretzmer en 1985 y en Nueva York (Broadway) en 1987. Y desde entonces, no ha hecho más que acrecentar su popularidad y mito, siendo vista por aproximadamente 65 millones de personas alrededor del mundo, y convirtiéndose en uno de los musicales más celebres de cuantos se han escenificado.

Síguenos en:

No hay comentarios: