23 de julio de 2015

El obispo nivariense declara Santuario la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en el cincuentenario de su apertura

Los Realejos vivirá una jornada histórica este sábado 25 en honor a su Alcaldesa Honoraria y Perpetua y patrona del Valle de La Orotava

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos fue bendecida y abierta al culto el 25 de julio de 1965. Este sábado, 50 años después, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, oficiará una celebración eucarística conmemorativa a las 12:00 horas y declarará a este templo con el título de Santuario. Esta cita quedará grabada para la posteridad con una placa conmemorativa en la fachada principal, que será descubierta por el prelado y por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Según el edil, “este hecho que quedará en los anales de la historia supone el reconocimiento de este lugar de culto en el núcleo realejero de San Agustín como uno de los centros de peregrinación más importantes de Canarias, espacio de visita ineludible para los vecinos de todo el Valle de La Orotava, y devotos del resto de la isla e incluso llegados desde fuera”.

La concejala de Fiestas y Cultura, Isabel Socorro, destaca que “la citada conmemoración viene a reconocer públicamente y para siempre el esfuerzo de muchos vecinos de este pueblo que han abierto sus puertas a tantos fieles han luchado hasta lograr y dejar constancia de un inexplicable legado de devoción, mimo y respeto por la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos”.

La citada celebración religiosa contará con la participación de los párrocos de los últimos 41 años de este templo, Ramón Padilla, Carlos González, Juan Manuel Batista y el actual, Marcos Antonio García. Estará cantada por el Coro de Nuestra Señora de La Concepción de Realejo Bajo. A las 17:00 horas se celebrará además una ofrenda folclórica y de flores a Nuestra Señora del Carmen, con ofrenda de alimentos a su vez a Cáritas Parroquial, que los distribuirá a las familias con menos recursos del municipio.

Matasellado conmemorativo


De manera paralela y con motivo de esta efeméride del cincuentenario de la bendición y apertura del templo y a iniciativa del Ayuntamiento de Los Realejos, el local parroquial ubicado bajo la plaza de San Agustín albergará un espacio para el matasellado conmemorativo entre las 10:00 y las 13:00 horas. Hasta allí se puede dirigir cualquier vecino y visitante que desee matasellar un sobre o documento y conservar así un preciado recuerdo de este momento histórico para la vida social y religiosa del municipio de Los Realejos.

Síguenos en:

No hay comentarios: