31 de julio de 2015

El gobierno local crea el primer banco de libros gratuitos para alumnos de primaria


La Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Realejos crearán el primer banco de libros gratuitos para alumnos de primaria en coordinación con colegios y  librerías del municipio.

Según Sandra Pérez, Concejala de Educación. “Desde hace un año estamos manteniendo reuniones con las APAS de los colegios para que nos hagan llegar una relación de aquellos alumnos con necesidades con el fin de buscar juntos los recursos necesarios para solucionar el problema”.

En estas reuniones ,añade la edil, “surge la idea de crear un banco de libros, en que se realizarán préstamos de libros  a las familias de bajo recursos económicos y para ello, y a través de las trabajadoras sociales y educadores  del área de  menores del ayuntamiento en coordinación con  los centros educativos, se trabaja para  que ningún niño que lo necesite se quede sin la ayuda que demanda”.

En el curso 2014/2015 se ayudó a las familias más necesitadas tanto con material escolar como con libros, pero éstos últimos no se devolvían al ayuntamiento, cosa que vimos poco factible, pues cada año hay niños con necesidades, y era mejor que ese material sirviera de ayuda para otros años.

La edil recuerda que a través de servicios sociales existen otras ayudas para   uniformes, material o incluso la matricula y al día de hoy ya está en manos del ayuntamiento la lista tanto de los niños como de los libros que van a necesitar el próximo curso, de ahí que

hayamos contactado   con diferentes librerías del municipio para la reserva de los mismos.

Sandra Pérez apunta que también la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias va a dar  ayudas al primer ciclo de primaria, así que el ayuntamiento ayudará a estos niños siempre y cuando no sea suficiente la ayuda  para comprar todos los libros necesarios.





Síguenos en:

No hay comentarios: