3 de julio de 2015

Ayuntamiento y Agencia de Extensión Agraria habilitan un contenedor para recoger las papas afectadas por plagas

Se ubica desde la tarde de este viernes junto al talud del Camino Las Arenitas en Las Llanadas, pidiéndose la máxima colaboración por parte de los agricultores

Las áreas municipales de Desarrollo Rural y de Servicios Municipales, dirigidas por los concejales Alexis Hernández y Domingo García, han acordado con la Agencia de Extensión Agraria del Valle de La Orotava la puesta a disposición desde la tarde de este viernes 3 de julio de un contenedor específico para la recogida de papas afectadas por plagas. Se ubica junto al talud del Camino Las Arenitas, en el entorno de Las Llanadas.

“Pedimos la máxima colaboración por parte de los agricultores haciendo uso de este contenedor que se les pone a disposición para entre todos deshacernos de manera responsable de estos productos no aptos para el consumo y evitar así la propagación de las plagas”, detalla Alexis Hernández.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “desde el Ayuntamiento se va a seguir apostando por el apoyo al sector primario y entendemos que la ayuda en estos momentos de cosecha es poner facilidades al productor local para que retire sus papas afectadas por la polilla”.


Síguenos en:

No hay comentarios: