8 de julio de 2015

Artistas de 18 nacionalidades se darán cita este sábado en el XV Festival Universong en Los Realejos

La cita será a las 21:30 horas en el escenario de las Fiestas del Carmen de la plaza de San Agustín con un total de 26 participantes

La plaza de San Agustín de Los Realejos volverá a acoger con motivo de las Fiestas del Carmen el Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias Universong, el único certamen de música pop a nivel internacional que se celebra a día de hoy en toda España. Este concurso musical alcanza su décimo quinta edición y lo hará con un total de 26 participantes procedentes de 18 países distintos. Será este sábado 11 de julio a las 21:30 horas y contará con una sección dedicada a jóvenes intérpretes, Universong Júnior.

El certamen contará con participantes de Lituania, Italia, Malta, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Reino Unido, Letonia, Suiza, Azerbaiyán, Ucrania, Moldavia, Suecia, Polonia, República Checa, Perú, Chile y España. La comitiva será recibida previamente este viernes 10 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos por su alcalde, Manuel Domínguez, y varios concejales para darles la bienvenida al municipio.

Según Manuel Domínguez, “toda iniciativa cultural y festiva como ésta con proyección internacional es bienvenida para Los Realejos, pues sigue colocando a nuestro municipio como destino turístico polivalente”. Añade que “estar en boca de artistas y acompañantes de hasta 18 nacionalidades diferentes da buena cuenta del efecto que consigue para esta localidad una cita como la que nos ocupa”.

Un total de 9 participantes mayores de 18 años tomarán parte en un concurso específico de adultos, mientras que los 17 restantes se distribuirán en dos modalidades de 10 a 13 años y de 14 a 17 años en Universong Júnior. La concejala de Fiestas, Isabel Socorro, destaca que “este evento, ya  consolidado en el programa de actos de las Fiestas del Carmen, viene a ofrecer un espectáculo de calidad al aire libre y con entrada gratuita con talentos internacionales de referencia y otros en plena formación”.

El festival contará además con la actuación de artistas invitados como Sira Mayo, artista tinerfeña galardonada en citas internacionales celebradas en Bulgaria, Georgia, Modavia, Lituania y Estados Unidos, el Ballet Open Crew de Ucrania, Ballets Danza Tenerife y los cantantes locales Robert Matchez, ganador del Festival de Candelaria y con experiencia en certámenes de Letonia y Malta, y Ariann, de sólo 8 años de edad y que también participó en un festival internacional en Rumanía con reconocimiento vocal e interpretativo.


La organización del evento corre a cargo de Orfeum (Organización de Festivales Europeos de Música) y Ayuntamiento de Los Realejos, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, CIT de Santa Cruz de Tenerife, Museos de Tenerife, Hotel Maritim, Iquemas Producciones, Tabaiba Records, MasPro Music & Video y Tabaiba Media Diseño y Comunicación Visual. En cuanto a los miembros del jurado, estará conformado por una docena de prestigiosos directores de festivales internacionales de música. Valorarán tanto el apartado vocal como aspectos escénicos.  

Síguenos en:

No hay comentarios: