26 de junio de 2015

La Bandera Azul acredita un año más la calidad ambiental y de servicios de la playa de El Socorro

Es uno de los 46 enclaves del litoral canario que ha recibido este 2015 el reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental

La Bandera Azul vuelve a ondear desde este viernes 26 de junio en la playa realejera de El Socorro tras la concesión de este distintivo un año más por parte de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) hecha pública el pasado 14 de mayo. La playa de El Socorro se suma así a otros 45 enclaves del litoral canario que también lucirán este emblema en 2015. La calidad ambiental y de las aguas, el cuidado, la seguridad y los servicios prestados en esta zona de baño han hecho al municipio y su cala acreedores de esta distinción.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha procedido en la mañana de este viernes al izado de la Bandera Azul, acompañado por los concejales de Playas, Benito Dévora, y de Turismo, Carolina Toste. Según el edil, “es un orgullo para todos los realejeros que esta playa de El Socorro, nuestra niña bonita, vuelva a lucir el distintivo internacional que premia su calidad y que contribuye a la proyección turística del municipio”.

Explica Benito Dévora que “la playa de El Socorro, además de ser zona cardioprotegida al contar con desfibrilador semiautomático, dispone de cuatro socorristas (dos de ellos con calificación Bandera Azul), aseos accesibles para personas con movilidad reducida, zona wifi, webcam, transporte público a través de línea de guaguas y de taxi compartido, restaurante y kiosco, aparatos para gimnasia, duchas, puesto de información y difusión cultural, lúdica y de prensa diaria a modo de biblioteca y megafonía con mensajes en tres idiomas, entre otros servicios”.


Además se ha vuelto a habilitar una zona alternativa de estacionamientos en el cruce con la carretera general. La línea de guaguas comenzará a prestar servicio este sábado 27 de junio. En los próximos días se colocarán las pasarelas de madera para facilitar el acceso a la arena. Del mismo modo, la playa de El Socorro se erige como una de las principales canchas deportivas al aire libre del municipio por la cantidad de practicantes de diversas modalidades de surf, así como la organización de iniciativas deportivas de diferente índole en la arena.

Síguenos en:

No hay comentarios: