24 de junio de 2015

Este viernes 26 se cierra la temporada de las jornadas de narración oral en familia 'La hora del cuento'

Desde el pasado enero, los últimos viernes de mes se vienen desarrollando estas sesiones en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo

Ayuntamiento de Los Realejos, Fundación CajaCanarias y Federación de AMPAS Godínez han desarrollado los últimos viernes de cada mes desde el pasado enero sesiones de narración oral en familia bajo el título 'La hora del cuento' en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo. Se trata de jornadas que se han ofrecido de manera gratuita previa inscripción. Este viernes 26 de junio de 17:30 a 19:00 horas se celebrará la última cita de esta temporada.

Promover el hábito de la lectura y el acercamiento al libro y la biblioteca entre los más pequeños y junto con los miembros de su seno familiar, así como fomentar la creatividad y la promoción de valores sociales en los niños a través de la imaginación y la fantasía que ofrecen los cuentos son los principales objetivos de esta iniciativa.

Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Sandra Pérez, y Colorín Colorado Cuentacuentos, se han coordinado las diferentes sesiones. Agradecen la financiación del proyecto por parte de la Fundación CajaCanarias, el apoyo de Godínez, así como de las bilbiotecarias del municipio y los asistentes a las sesiones, valorando el éxito de este proyecto pionero en las bibliotecas del norte de la isla.


Diversos narradores radicados en Tenerife se han dado cita en estos encuentros, Silvia Torrents, Héctor Ruiz, Laura Escuela, Marcela Di Maio, Isabel Bolívar y Juan Carlos Toste, quienes se han servido de la rica herramienta de los cuentos infantiles con una cuidada interpretación para hacerlos más atractivos a los presentes. Para más información de cara a la cita de este viernes 26 de junio pueden consultarse a través número de teléfono 922.34.10.07.

Síguenos en:

No hay comentarios: