8 de junio de 2015

El 'Cheque emprendedor' del primer semestre de 2015 facilita 35 nuevos negocios y 43 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Los Realejos destinó 72.500 euros a esta primera convocatoria del año y ampliará créditos para la de octubre




El Ayuntamiento de Los Realejos anuncia la resolución de la primera convocatoria de 2015 del 'Cheque emprendedor' y 'Tax free', con un total de 35 beneficiarios, lo que supone una inversión municipal de 72.500 euros. Estos negocios implantados en el municipio entre noviembre de 2014 y abril de 2015 han generado 43 nuevos puestos de trabajo.

La concejala de Empleo, Noelia González, manifiesta su “satisfacción al comprobar la efectividad de unas medidas que llevan tres años facilitando la generación de actividad económica y puestos de trabajo”. Añade que “si bien se destinó presupuestariamente 100.000 euros a estas ayudas para 2015 a razón de 50.000 euros por cada una de las dos convocatorias anuales, el éxito de esta del pasado abril que se resuelve en estos días nos obliga a ampliar créditos para la próxima, que será en el mes de octubre”.

Son ya 164 los beneficiarios desde 2012 de estas medidas municipales de incentivo a la emprendeduría que subvencionan las cuotas de la Seguridad Social liquidadas y abonadas en el ejercicio en que fueron otorgadas o que devuelven otros costos empresariales. En este período se ha destinado a estas ayudas un total de 310.525 euros.

“Advertíamos desde inicios del mandato que no íbamos a quedarnos de brazos cruzados ante la situación económica y los problemas de empleo que venía soportando Los Realejos y nos hemos colocado como abanderados en medidas de incentivo del autoempleo y la regeneración y diversificación económica tanto con el 'Cheque emprendedor' y 'Tax free' como con 'Local 0', otra de las iniciativas que facilita la implantación empresarial”, detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

“En cuanto a los beneficiarios de la presente convocatoria, el balance demuestra lo heterogéneo de las actividades económicas iniciadas con este apoyo municipal así como el dinamismo del sector empresarial realejero”, resaltad Domínguez. Destacan el ámbito agrícola con tres nuevas empresas, las nuevas tecnologías de la información con tres nuevos emprendedores, así como comercios relacionados con la hostelería y restauración, alimentación, vestido y calzado, y servicios diversos como reparación de automóviles, peluquerías, salones de belleza, seguros y servicios jurídicos.

Próxima convocatoria

La próxima convocatoria se abrirá durante todo el mes de octubre, pudiendo solicitar las ayudas los que hayan iniciado actividad empresarial en el período comprendido desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. Las subvenciones se canalizan a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuyas oficinas se ubican en la calle El Medio Arriba, 1. También se puede contactar a través del número de teléfono 010 desde Los Realejos o 922.34.62.34 desde fuera del municipio. En la web municipal losrealejos.es está disponible la información y bases de convocatorias anteriores.

La cuantía máxima de subvención por beneficiario tiene el límite de 1.750 euros para autónomos en general, mientras que será de 2.500 euros para casos especiales en que se acrediten condicionantes como mayores de 40 años o parados de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres en familias monoparentales y personas en exclusión social determinadas en las propias bases.

Con los límites temporales y económicos indicados, el Ayuntamiento de Los Realejos devuelve también a los beneficiarios del 'Tax free', y siempre con la debida justificación de gastos, costos generados por la tasa de apertura del establecimiento, de notaría y registro mercantil, de asesoría fiscal, contable y laboral, el seguro de responsabilidad civil obligatorio, gastos de promoción y publicidad, de formación o tasas por recogida de basura, alcantarillado y aprovechamiento de dominio público, así como el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.


Síguenos en:

No hay comentarios: