5 de junio de 2015

Cerca de 300 corredores se darán cita este sábado en Los Realejos en la V carrera de montaña Asomadero Trail

Comenzará a las 16:00 horas con salida y meta en la plaza Viera y Clavijo y con una carrera paralela no competitiva para niños a las 16:15 horas

Los Realejos continúa erigiéndose como una de las más versátiles canchas deportivas al aire libre, potencialidad que viene avalada por sus condiciones naturales y por la línea promocional emprendida desde el Ayuntamiento bajo la marca 'Four experience'. El elemento tierra tiene en el senderismo y las carreras de montaña su principal valedor y el Asomadero Trail, que alcanza este sábado 6 de junio su quinta edición, es una de sus pruebas de referencia, consiguiendo batir su récord de participación al preverse en torno a 300 corredores..


La cita dará comienzo a las 16:00 horas. Los participantes han de cubrir los duros 14,2 kilómetros de distancia entre la plaza Viera y Clavijo, el punto intermedio del Mirador del Asomadero y regresar al punto de inicio. En total se soporta un desnivel acumulado de 2.430 metros. 8,7 kilómetros del recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento.

Este evento deportivo, que en los dos últimos años ha logrado reunir a unos 250 corredores, cuenta con la organización del Club Deportivo Tenerifetrail y la Concejalía de Deportes de Los Realejos y con la colaboración del área municipal de Seguridad y Emergencias con Policía Local Bomberos Voluntarios y Protección Civil.

La bolsa del corredor incluirá una camiseta de la firma Salomon, patrocinadora de la prueba, y unos calcetines de tejido Coolmax. Se puede retirar desde este viernes 5 de junio entre las 16:00 y las 20:00 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial El Trompo. Además, el sábado 6 de junio entre las 11:00 y las 15:00 horas se podrá retirar igualmente la bolsa en la plaza Viera y Clavijo, siendo sólo en esta jornada cuando se entregará el chip correspondiente.

Los mejores tiempos de la prueba se obtuvieron en modalidad masculina en la edición de 2013 por parte de José Oliver Perera Hernández, del club 'Studio 54', con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 28 segundos, y en modalidad femenina en la edición de 2012 por parte de Sonia Prieto con 1 hora, 43 minutos y 43 segundos.

Prueba infantil

Por primera vez y de manera paralela se celebrará una prueba infantil de promoción del atletismo, que tomará la salida desde la plaza Viera y Clavijo y discurrirá por la Calle El Medio Arriba hasta la capilla y regresará a la plaza, cubriendo una distancia de 750 metros. Al tratarse de una cita no competitiva para los pequeños, no habrá necesidad de inscripción previa ni retirada de dorsales.

La salida de esta carrera infantil se dará en torno a las 16:15 horas, en cuanto quede despejada la zona de los corredores adultos. Se permite que los niños puedan ir acompañados durante el trayecto. Al cruzar la línea de meta se le hará entrega de una medalla a cada pequeño participante, así como su correspondiente avituallamiento.


Síguenos en:

No hay comentarios: